05 feb. 2026

Semana clave y exigente

Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.

Festejos_60694374.jpg

Olimpia llega motivado tras ganar el clásico.

José Bogado - UH

Luqueño y Guaraní serán los primeros en entrar en acción, ambos en la Suda, mañana, a las 19:00. El Aborigen, de mejor presente, es líder en el Grupo A (con 7) y se mide al Nacional de Potosí (3); con una eventual victoria podría capitalizar la clasificación, por lo menos a los playoff. En cuanto al Auriazul, su panorama es más complicado, ya que solo sumó un punto. Una derrota vs. Godoy Cruz, en La Huerta, significará la eliminación.

Mientras que por Libertadores será Cerro Porteño (4) el que se presente primero, este miércoles (21:30) en La Nueva Olla vs. Palmeiras (9). El Ciclón no tiene margen de error tras su empate ante Cristal de local.

El jueves será el turno de Olimpia y Libertad, ambos de visitantes en Argentina. A las 19:00 el Guma (6) visita al colista, Talleres (0). Mientras que el Decano (1) se juega la vida ante Vélez (6) también a las 19:00, con la obligación de ganar como sea.

Más contenido de esta sección
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, mantuvo el suspense sobre la presencia de Lionel Messi en el once titular que jugará un partido amistoso contra Puerto Rico, pero anunció que promoverá el debut de algunos jugadores.
Francia, que contaba sus partidos por victorias, empató 2-2 en Reikiavik ante la de Islandia y tendrá que esperar para sellar su pase al Mundial de 2026.
Bélgica culminó una jornada redonda con la que se abrió paso hacia el Mundial de 2026 tras su victoria frente a Gales (2-4).
Con un tanto de Fisnik Asllani, Kosovo ganó 0-1 a Suecia, hundió a su rival en la última posición del grupo B y mantiene intacto su sueño de participar en el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Suiza aplazó su clasificación para el Mundial 2026 con un empate sin goles ante Eslovenia tras un partido aburrido y con pocas ocasiones.
La selección de Cabo Verde hizo historia y disputará por primera vez la fase final de una Copa del Mundo de fútbol, tras certificar este lunes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá al imponerse por 3-0 a Esuatini.