Casi de principio a fin se impuso Sportivo Trinidense sobre el Deportivo Recoleta, en Itauguá, en duelo de equipos de larga tradición barrial asuncena, pero obligados a disputar en otra ciudad y ante un paisaje desierto el juego inaugural del torneo Clausura.
Fue victoria 4-2 de los dirigidos por José Arrúa, el entrenador con más tiempo en el puesto entre los doce equipos.
Con seis goles acaso inéditos, al menos recientemente, para un primer partido, el lance se decidió a causa de los cuatro que marcó el ganador en el primer tiempo. En dos pelotas paradas, Joel Román y Juan Vera anotaron desde el área chica funebrera.
Un mano a mano de Alex Álvarez frente a Falcón, bien resuelto, casi que decidió el juego. Hubo otro más, del incombustible Néstor Camacho. Un descuento de Lucas González, en descuido defensivo, a dos de finalizar la primera mitad; más otro del espigado Hugo Sandoval, en los veinte minutos finales, pusieron cierto suspenso al resultado, pero no hubo más que escaramuzas en el área ganadora.
Trinidense mostró mejores aptitudes ofensivas, pero en los últimos veinte minutos sintió el peso de lo físico, por lo que pudo haber cedido algún que otro gol más y puesto en riesgo su victoria.