18 abr. 2024

Seis equipos comenzarán en enero dura travesía para llegar a fase de grupos

Desde el próximo 21 de enero 6 equipos emprenderán una dura travesía en la Copa Libertadores de 2020 con el desafío de montarse al carro de los 32 principales, el de la fase de grupos, a partir del 3 de marzo.

ffff.jpg

Guaraní debutará en la fase 1 de la Libertadores 2020.

La Libertadores comenzará oficialmente el 21 del primer mes del año en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz con el partido de ida entre el Carabobo y el Universitario de Deportes peruano, uno de los tres emparejamientos de la Fase 1 de la competición, según el calendario divulgado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Al día siguiente, el cuarto de los clubes bolivianos que tomarán parte en el torneo, cuyo nombre se conocerá el 29 de diciembre, recibirá a Guaraní, mientras que el Progreso uruguayo hará lo propio en Montevideo ante el Barcelona ecuatoriano.

La jornada de vuelta está prevista para los días 28 y el 29 de enero y los ganadores avanzarán a la Fase 2, en la que cada equipo tiene un nuevo emparejamiento, definido de acuerdo a lo que arrojó el sorteo de la Conmebol del pasado martes.

La jornada de ida de la Fase 2, de 8 emparejamientos, se disputará durante los días 4, 5 y 6 de febrero, en tanto que la de vuelta será durante el 11, el 12 y el 13 y tras la cual surgirán 8 clasificados para un nuevo cruce de 4 equipos para la Fase 3.

Este ultimo filtro, previo a la fase de grupos, se desarrollará del 17 al 23 de febrero para los duelos de ida y del 23 al 1 de marzo para los de vuelta.

- Calendario de las Fases 1, 2 y 3 de la Copa Libertadores de 2020:

. Fase 1:

Ida:

- 21 de enero en Puerto Ordaz: Carabobo (VEN)-Universitario (PER) (E2).

- 22 de enero en Bolivia: Bolivia 4 - Guaraní (PAR) (E1). En Montevideo: Progreso (URU)-Barcelona (ECU) (E3).

Vuelta:

- 28 de enero en Lima: Universitario-Carabobo).

- 29 de enero en Asunción: Guaraní (PAR)-Bolivia 4. En Guayaquil: Barcelona-Progreso.

. Fase 2:

Ida:

- 4 de febrero en Chile: Chile 4-Internacional (BRA) (C5). En Ambato: Macará (ECU)-Deportes Tolima (COL) (C4). En Medellín: Independiente Medellín (COL)-Deportivo Táchira (VEN) (C3).

- 5 de febrero en Montevideo: Cerro Largo (URU)-Palestino (CHI) (C2). A definir: E2-Cerro Porteño (PAR). (C1). En Bolivia: Bolivia 3-Atl. Tucumán (ARG) (C6). A definir: E1-Corinthians (BRA) (C7).

- 6 de febrero. A definir: E3-Sporting Cristal (PER) (C8).

Vuelta:

- 11 de febrero en Porto Alegre: Internacional (BRA)-Chile 4 (C5). En San Cristóbal: Deportivo Táchira (VEN)-Independiente Medellín (COL) (C3). En Ibagué: Deportes Tolima (COL)-Macará (ECU).

- 12 de febrero en Santiago: Palestino (CHI)-Cerro Largo (URU) (C2). En Asunción: Cerro Porteño (PAR)-E2 (C1). En Tucumán: Atlético Tucumán (ARG)-Bolivia 3 (C6). En Sao Paulo: Corinthians (BRA)-E1 (C7).

- 13 de febrero en Lima: Sporting Cristal (PER)-E3 (C8).

. Fase 3:

Ida: (del 17 al 23 de febrero):

C1-C8 (G1)

C2-C7 (G2)

C3-C6 (G3)

C4-C5 (G4)

Vuelta: (del 24 febrero al 1 de marzo):

C8-C1 (G1)

C7-C2 (G2)

C6-C3 (G3)

C5-C4 (G4).

Más contenido de esta sección
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.