23 may. 2025

Según Pipo, fue un tiempo para cada uno

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia, hizo crítica y autocrítica de lo que dejó la derrota en el superclásico.

Gorosito

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

En su evaluación explicó: “El primer tiempo ellos jugaron mejor que nosotros, un equipo trabajado y en movimiento. La aparición de los laterales nos costó eso. Ellos estaban más dinámicos y el primer tiempo ellos fueron mejor que nosotros; en el segundo tiempo corregimos, erramos goles y en el mejor momento nuestro ellos encuentran el gol”, lamentó por el tanto de Morales.

Pipo destacó los cambios en la complementaria: “Corregimos desde lo táctico; empezaron a jugar los de afuera con los de afuera. Cuando se cerraban los volantes de ellos no los pudieron encontrar con la marca de los de punta”, aseguró en cuanto lo táctico.

Semejanzas. Gorosito también vio cosas de otros partidos: “El primer tiempo fue parecido al primero ante Luque, donde nos costó encontrar el ritmo, mayor dinámica, y después en el segundo tiempo con las correcciones mejoró mucho. Nos faltó el último pase, tener la paciencia, tuvimos ocasiones ya que los clásicos son cerrados”.

Más contenido de esta sección
Olimpia ultima su preparación para visitar a Vélez Sarsfield, partido que se jugará mañana desde las 19:00, por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores.
Óscar Vicente Scavone expresó su satisfacción por el triunfo logrado ante Cerro y afirmó que el clásico “se ganó con mística”.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, que volvió a los terrenos de juego luego de 89 días, dijo sentirse feliz de la vida por hacerlo clásico.
El 3 de mayo será una fecha marcada para Luis Abreu, el jugador de Olimpia que cumplió la promesa que le hizo a su familia: anotar un gol en el superclásico. Su padre comentó algunos d ellos sacrificios que realizó el jugador por cumplir el sueño de llegar a Primera División.
Facundo Zabala, quien ayer hizo su primer gol en los superclásicos con la camiseta de Olimpia, se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en la victoria 2-1 ante Cerro Porteño, en La Nueva Olla, en donde el Decano no pierde en sus últimas ocho presentaciones y que el Decano lo dejó hirviendo ante la decepción de los locales.
En el Franjeado todo es alegría y la cuenta oficial de la institución aprovechó para tirar dedicatorias en las redes.