23 may. 2025

Según Pipo, fue un tiempo para cada uno

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia, hizo crítica y autocrítica de lo que dejó la derrota en el superclásico.

Gorosito

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

En su evaluación explicó: “El primer tiempo ellos jugaron mejor que nosotros, un equipo trabajado y en movimiento. La aparición de los laterales nos costó eso. Ellos estaban más dinámicos y el primer tiempo ellos fueron mejor que nosotros; en el segundo tiempo corregimos, erramos goles y en el mejor momento nuestro ellos encuentran el gol”, lamentó por el tanto de Morales.

Pipo destacó los cambios en la complementaria: “Corregimos desde lo táctico; empezaron a jugar los de afuera con los de afuera. Cuando se cerraban los volantes de ellos no los pudieron encontrar con la marca de los de punta”, aseguró en cuanto lo táctico.

Semejanzas. Gorosito también vio cosas de otros partidos: “El primer tiempo fue parecido al primero ante Luque, donde nos costó encontrar el ritmo, mayor dinámica, y después en el segundo tiempo con las correcciones mejoró mucho. Nos faltó el último pase, tener la paciencia, tuvimos ocasiones ya que los clásicos son cerrados”.

Más contenido de esta sección
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.
Para Óscar Vicente Scavone este triste presente de Olimpia pasa por “la parte física” y “también hubo bajones futbolísticos individuales”.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, no encuentra explicaciones para el momento por el que atraviesa el equipo. Recordó que después del clásico en el plantel “se estaba hablando de que se podía ganar el Apertura”.
Una de las exfiguras de Olimpia, Víctor Quintana, lamentó el momento del club tras su doble eliminación de los torneos internacionales y dijo: “Fracaso total para Olimpia”.
En el marco de las celebraciones patrias, el 14 de mayo de 1909 marcó un hito en la historia del deporte paraguayo. Aquel día no solo se conmemoraba la independencia nacional, sino también el nacimiento de un símbolo eterno: la camiseta blanca con la franja negra del Club Olimpia.
La delegación de Olimpia ya se encuentra en Uruguay de cara al partido con Peñarol por Copa Libertadores. El choque transcurrirá en un estadio vacío.