02 abr. 2026

Seguimos a un punto de la meta

La Albirroja sigue necesitando un solo punto para estar en el Mundial y no depender de otras combinaciones.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-PAR

No lució. Julio Enciso estuvo bien controlado por los brasileños y no pudo salvar de la derrota a la Albirroja.

NELSON ALMEIDA/AFP

Pese a la caída en Brasil, la Selección Paraguaya tiene aún un “doble match point” para completar su magnífica remontada en las Eliminatorias para clasificar de forma directa y anticipada al próximo Mundial, que se disputará en Norteamérica.

En setiembre recibirá a Ecuador, en su fortaleza de Asunción, por la fecha 17 de la competencia, contra quien necesita solamente puntuar para hacer realidad el sueño de volver a la cita ecuménica luego de 16 años. Posteriormente, visitará a la selección de Perú, en Lima, en donde esperamos que solo se presente para cumplir este calendario.

Sin embargo, todas las esperanzas quedan centradas en el partido que se jugará en el Defensores del Chaco, en donde el equipo nacional no falló todavía desde la asunción del entrenador Gustavo Alfaro.

SIN BAJAS. El seleccionador Albirrojo, que tenía a siete jugadores en capilla (Roberto Fernández, Damián Bobadilla, Isidro Pitta, Gustavo Velázquez, Juan Cáceres, Andrés Cubas y Miguel Almirón), podrá contar con toda su artillería para el próximo compromiso. Es más, Gustavo Alfaro recuperará al volante Matías Galarza, ausente ayer frente a la Canarinha por acumulación de tarjetas amarillas. El que quedó apercibido fue el lateral izquierdo Junior Alonso, quien fue el único amonestado en la Albirroja.

CIFRA. 10 goles en contra sufre la Selección Paraguaya, con el encajado ante Brasil, en 16 presencias en Eliminatorias. 5 partidos ganados de forma seguida tiene la Albirroja jugando por Eliminatorias en el Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, defendió la nueva piel que la Albirroja usará en el Mundial 2026. “Tenemos jugadores que van a defenderla, van a sudarla, cuidarla y dignificarla”, remarcó.
Gustavo Alfaro convocó a un último jugador a la Albirroja para los amistosos ante Grecia y Marruecos.
El delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, Julio Enciso, habló sobre su convocatoria y lo que significa volver a vestir la camiseta de la Albirroja.
Este martes a la noche se dio a conocer oficialmente la nueva camiseta que Paraguay usará en el Mundial 2026.
Ricardo Tavarelli, ex arquero de la Selección Paraguaya, salió a respaldar fuertemente al Gatito Fernández.
Gustavo Alfaro dio a conocer los nombres convocados para el penúltimo combo de amistosos por fecha FIFA, ante Grecia y Marruecos, antes del inicio de la Copa del Mundo.