18 dic. 2025

Sébastien Loeb regresará al Dakar en 2019 como privado

El piloto francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del Mundo de Rally y recientemente ganador del RACC de Cataluña, regresará al Rally Dakar 2019 en un Peugeot privado respaldado por Red Bull.

Sébastien Loeb.jpg

Sébastien Loeb regresará al Dakar en 2019 como privado.

Foto: www.sport.es

Loeb, que el pasado fin de semana consiguió en España su 79º rally del WRC, pilotará como privado un Peugeot 3008DKR junto a su copiloto Daniel Elena. Un modelo similar al que llevó en 2017, cuando quedó subcampeón por detrás de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel.

“Aunque, lógicamente, quiero ganar, también es importante divertirse. Por eso, participar en el Dakar 2019 con Daniel, como privados, es un desafío fantástico”, ha expresado el piloto en un comunicado para Red Bull.

La 41ª edición del Rally Dakar se celebraRÁ en Perú del 6 al 17 de enero, pero, a diferencia de sus rivales, Loeb no tendrá tiempo para disputar una prueba en competición antes de la cita. Por lo tanto, probará el coche en privado el próximo mes de diciembre antes de dirigirse a Lima.

Más contenido de esta sección
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.
El paraguayo Joshua Duerksen destacó en la Sprint de Catar, quedándose con un lugar en el podio.
La delegación del Grupo Proyección de la Federación Paraguaya de Gimnasia Artística (FPG) en representación del Club Internacional se prepara para una cita histórica en el Sudamericano USAG.
La anfitriona Italia, sin su estrella Jannik Sinner, derrotó 2-0 a una España sin Carlos Alcaraz en la final de la Copa Davis, en Bolonia, y consiguió su tercera Ensaladera consecutiva.
Paraguay estará presente con 127 atletas en 20 deportes en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 que comenzarán el sábado, y apostará por oro en squash con los raquetistas abanderados Fiorella Gatti y Franchesco Marcantonio, así como en jabalina con Lars Flaming, entre otras figuras del país.