27 sept. 2025

Sébastien Loeb regresará al Dakar en 2019 como privado

El piloto francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del Mundo de Rally y recientemente ganador del RACC de Cataluña, regresará al Rally Dakar 2019 en un Peugeot privado respaldado por Red Bull.

Sébastien Loeb.jpg

Sébastien Loeb regresará al Dakar en 2019 como privado.

Foto: www.sport.es

Loeb, que el pasado fin de semana consiguió en España su 79º rally del WRC, pilotará como privado un Peugeot 3008DKR junto a su copiloto Daniel Elena. Un modelo similar al que llevó en 2017, cuando quedó subcampeón por detrás de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel.

“Aunque, lógicamente, quiero ganar, también es importante divertirse. Por eso, participar en el Dakar 2019 con Daniel, como privados, es un desafío fantástico”, ha expresado el piloto en un comunicado para Red Bull.

La 41ª edición del Rally Dakar se celebraRÁ en Perú del 6 al 17 de enero, pero, a diferencia de sus rivales, Loeb no tendrá tiempo para disputar una prueba en competición antes de la cita. Por lo tanto, probará el coche en privado el próximo mes de diciembre antes de dirigirse a Lima.

Más contenido de esta sección
Paraguay tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Artes Marciales al obtener 36 medallas.
La Asociación Paraguaya de Tenis presentó ayer al equipo nacional que competirá en la Copa Davis, ante Pakistán.
El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.
El paraguayo Joshua Duerksen volvió a subir al podio en Monza y tuvo una celebración especial.
El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.