18 abr. 2025

Sebastián Beccacece renunció como técnico de Independiente

Sebastián Beccacece renunció esta tarde como técnico de Independiente en una conferencia de prensa que convocó al término de una reunión con los principales directos del club de Avellaneda.

CECILIO.jpg

Cecilio da un beso a la pelota durante su presentación.

Foto: @Independiente

“Luego de la reunión con los dirigentes, decidimos de común acuerdo que no seguiré en Independiente”. Sobre esto mismo, amplió: “Apelamos al sentido común, no se dieron los resultados y es muy difícil. Más allá del vínculo y las ganas, hay una realidad que se impone”, enfatizó Beccacece un día después de sufrir la eliminación de la Copa Argentina ante Lanús tras perder por 2-0.

Después de arribar al ‘Rojo’ a principio de temporada, Beccacece puso punto final a su ciclo luego de 16 partidos entre Copa Argentina, Sudamericana y Superliga, de los cuáles ganó 8, empató 1 y perdió 7.

“Hay una realidad que se impone. En mi visión, Independiente consiguió menos puntos de los que merecía, pero no es excusa. Uno cuando gana los partidos no gana puntos, sino que gana tiempos para construir”, sostuvo el entrenador.

Con respecto a sus sensaciones después de tomar esta decisión, Beccacece concluyó: “Estoy dolido porque uno no pudo alcanzar lo que ilusionaba. Lo más importante es el valor humano que quedó con este grupo. Hemos dado todo. No me reprocho nada y entiendo las exigencias y la molestia de la gente”.

Esta fue la quinta experiencia como técnico luego de su doble paso por Defensa y Justicia, Universidad de Chile y ser ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina con la conducción de la Sub 20.

Más contenido de esta sección
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).
El neerlandés Memphis Depay aseguró este sábado el triunfo por 3-0 de Corinthians ante Vasco da Gama en la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en un juego en el que contó con la complicidad de Yuri Alberto.