13 feb. 2026

Sebastián Beccacece renunció como técnico de Independiente

Sebastián Beccacece renunció esta tarde como técnico de Independiente en una conferencia de prensa que convocó al término de una reunión con los principales directos del club de Avellaneda.

CECILIO.jpg

Cecilio da un beso a la pelota durante su presentación.

Foto: @Independiente

“Luego de la reunión con los dirigentes, decidimos de común acuerdo que no seguiré en Independiente”. Sobre esto mismo, amplió: “Apelamos al sentido común, no se dieron los resultados y es muy difícil. Más allá del vínculo y las ganas, hay una realidad que se impone”, enfatizó Beccacece un día después de sufrir la eliminación de la Copa Argentina ante Lanús tras perder por 2-0.

Después de arribar al ‘Rojo’ a principio de temporada, Beccacece puso punto final a su ciclo luego de 16 partidos entre Copa Argentina, Sudamericana y Superliga, de los cuáles ganó 8, empató 1 y perdió 7.

“Hay una realidad que se impone. En mi visión, Independiente consiguió menos puntos de los que merecía, pero no es excusa. Uno cuando gana los partidos no gana puntos, sino que gana tiempos para construir”, sostuvo el entrenador.

Con respecto a sus sensaciones después de tomar esta decisión, Beccacece concluyó: “Estoy dolido porque uno no pudo alcanzar lo que ilusionaba. Lo más importante es el valor humano que quedó con este grupo. Hemos dado todo. No me reprocho nada y entiendo las exigencias y la molestia de la gente”.

Esta fue la quinta experiencia como técnico luego de su doble paso por Defensa y Justicia, Universidad de Chile y ser ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina con la conducción de la Sub 20.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.