21 jul 2026

Se reanudan la Libertadores y la Sudamericana

Con 32 partidos en total, 16 en la Copa Libertadores y 16 en la Copa Sudamericana, se reanudará desde el martes la programación en los torneos continentales

WhatsApp Image 2022-04-13 at 6.05.07 PM.jpeg

Libertad enfrentará a Paranaense el próximo martes.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Con dos victorias en dos salidas destacan en la sexagésima tercera edición de la Copa Libertadores el campeón del torneo en 2021, el Palmeiras, líder del grupo A; el argentino River Plate y el chileno Colo Colo, ambos en la cima del F y el brasileño Flamengo, que manda en la zona H.

El miércoles próximo el Verdao visitará al Emelec y ese mismo día se enfrentarán en Santiago Colo Colo y River Plate por el liderato absoluto de su grupo, mientras que el jueves el Flamengo irá a la casa de la Universidad Católica chilena.

Los clubes que van con nota sobresaliente en la vigésima primera edición de la Sudamericana son el argentino Racing, que encabeza el grupo B con seis puntos en dos salidas; con los mismos dos triunfos están los brasileños Sao Paulo en el D, el Atlético Goianiense en el F y el Ceará en el G.

Todos ellos jugarán a domicilio en esta semana.

Siete partidos habrá el martes, seis el miércoles y tres el jueves en la tercera jornada de grupos de la Copa Libertadores.

En la Copa Sudamericana, también por la tercera fecha de grupos, se disputarán el martes y el miércoles cinco partidos y el jueves la jornada concluirá con seis.

- Programación tercera jornada de grupos Copa Libertadores:

26.04: Estudiantes La Plata (ARG) - Bragantino (BRA)

26.04: Independiente Petrolero (BOL) - Deportivo Táchira (VEN)

26.04: Libertad (PAR) - Athletico Paranaense (BRA)

26.04: Vélez Sarsfield (ARG) - Nacional (URU)

26.04: Corinthians (BRA) - Boca Juniors (ARG)

26.04: Independiente del Valle (ECU) - Atlético Mineiro (BRA)

26.04: Talleres (ARG) - Sporting Cristal (PER)

27.04: América Mineiro (BRA) - Deportes Tolima (COL)

27.04: Fortaleza (BRA) - Alianza Lima (PER)

27.04: Cerro Porteño (PAR) - Peñarol (URU)

27.04: Colo Colo (CHI) - River Plate (ARG)

27.04: Emelec (ECU) - Palmeiras (BRA)

27.04: The Strongest (BOL) - Caracas (VEN)

28.04: U Católica (CHI) - Flamengo (BRA)

28.04: Olimpia (PAR) - Colón (ARG)

28.04: Always Ready (BOL) - Deportivo Cali (COL)

- Programación tercera jornada de grupos Copa Sudamericana:

26.04: General Caballero (PAR) - Ceará (BRA)

26.04: La Guaira (VEN) - Independiente (ARG)

26.04: Everton (CHI) - Ayacucho (PER)

26.04: Fluminense (BRA) - Unión Santa Fe (ARG)

26.04: Ind. Medellín (COL) - Internacional (BRA)

27.04: Cuiabá (BRA) - River Plate (URU)

27.04: Guaireña (PAR) - Nueve de Octubre (ECU)

27.04: Melgar (PER) - Racing Club (ARG)

27.04: Antofagasta (CHI) - Atlético Goianiense (BRA)

27.04: U Católica (ECU) - Banfield (ARG)

28.04: Defensa y Justicia (ARG) - Liga de Quito (ECU)

28.04: Jorge Wilstermann (BOL) - Sao Paulo (BRA)

28.04: Barcelona (ECU) - Metropolitanos (VEN)

28.04: Oriente Petrolero (BOL) - Junior (COL)

28.04: Unión La Calera (CHI) - Santos (BRA)

28.04: Wanderers (URU) - Lanús (ARG)

Más contenido de esta sección
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias