06 abr. 2026

Se lo espera

Gustavo Alfaro quedó desvinculado de Costa Rica, por lo que todo indica que será DT de Paraguay.

gustavo alfaro_54559397.jpg

En tratativas. Alfaro es el principal candidato a dirigir a la Albirroja.

El principal candidato a dirigir a la Albirroja en su sueño mundialista, el entrenador argentino de 61 años, Gustavo Alfaro, quedó oficialmente desvinculado de la Selección de Costa Rica, según dio a conocer en horas de la tarde de ayer la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

“El director técnico Gustavo Alfaro decidió dejar su cargo como entrenador de la Selección de Costa Rica junto con su cuerpo técnico. Agradecemos a don Gustavo y su equipo de trabajo por su dedicación durante el tiempo que estuvieron al frente de la selección costarricense”, se lee en el comunicado de la FCRF.

De esta manera, la principal traba para la llegada de Alfaro a la Selección Paraguaya está subsanada, pero desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no dejaron entrever ninguna información acerca de un posible acuerdo entre la dirigencia paraguaya y el argentino. Sin embargo, trascendió que de haberlo el DT podría llegar al país la semana que viene, más específicamente el martes (el miércoles 14 cumple 62 años), para finiquitar su vínculo.

Sin embargo, según información publicada en la edición impresa de La Nación de Costa Rica el día de ayer, el inconveniente para la llegada de Alfaro a Paraguay sería la dimensión del equipo humano con el que trabaja. La APF, según esta publicación, estaría buscando que este equipo técnico sea reducido. Así también publicaciones en el país centroamericano aseguran que los casi 800 mil dólares de la rescisión aún no han sido abonados. “El tema de la cláusula es algo que conversamos con su agente, porque son ellos los responsables de eso. Son temas administrativos”, dijo el presidente de la FCRF, Osael Maroto.

Más contenido de esta sección
El técnico de la selección de Paraguay, Gustavo Alfaro, consideró que Grecia, al que se enfrentarán este viernes en un partido amistoso, es un “buen rival” con vistas al estreno de sus dirigidos ante Estados Unidos en el Mundial de 2026.
Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, dedicó un momento para hablar de las condiciones de los cinco nuevos llamados a la Albirroja.
Gustavo Alfaro, entrenador de la Albirroja, anunció que Gastón Olveira será titular en uno de los amistosos.
Roberto Torres, entrenador de fútbol, contó una particularidad sobre el central de la Albirroja José Canale.
La Albirroja de Gustavo Alfaro enfrenta este viernes a Grecia en amistoso. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
La Selección Paraguaya se medirá con Grecia el viernes y el entrenador Gustavo Alfaro ya tendría el onceno para encarar ese juego. Gastón Olveira se perfila como titular en la portería.