01 jul. 2026

Se juegan todo en el año

Libertad y Guaraní se enfrentan desde las 21:00 en el Feliciano Cáceres por los cuartos de final del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2020-12-23 at 09.38.24.jpeg

Libertad y Guaraní chocan este miércoles.

Foto: APF Oficial

Ambos se juegan todo en la temporada, buscando alcanzar la ronda final que permita asegurar la presencia en la Libertadores 2021. El Gumarelo sí jugará Copa, al menos en fase previa si no es campeón, mientras que el Indio debe ser campeón o si queda eliminado hinchar por alguno que no sea de los que están por debajo en el acumulativo, ya que si alguno de los noveles es monarca, el Aurinegro solo disputará la Suda.

CON EL MÁGICO. Libertad arriba tras vencer a Olimpia por 2-1 bajo la dirección técnica de Juan Samudio, que reemplazó a Gustavo Morínigo y en medio del proyecto 2021 que tendría a Daniel Garnero como entrenador.

SE DESPRENDE DE FIGURAS. Por su parte, el Indio tumbó a Guaireña 1-0 y será parte de lo último en la temporada de algunas de sus figuras como Jorge Morel y Johan Romaña, ambos al Austin de la Mayor League Soccer de Estados Unidos, junto a Cecilio Domínguez y Rodney Redes.

LA CIFRA. 273 juegos disputados registran Guaraní y Libertad. El Indio venció en 84, el Guma en 100 y hubo 89 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.
Libertad volvió a ganar en el Apertura y Lorenzo Melgarejo anotó nuevamente por partida doble, es el quinto en el torneo, el sexto en el semestre.