09 feb. 2026

Se exhibe la Selección Paraguaya

La Selección Paraguaya juega hoy ante México del Tata Martino desde las 21:00 en Estados Unidos, en un amistoso de jerarquía.

Albirroja_36792508.jpg

Expectativa. La Albirroja tiene una nueva prueba a nivel internacional.

La Selección Paraguaya juega un amistoso, esta vez con gran parte de jugadores del medio local, que será ante la selección mundialista de México desde las 21:00 en la ciudad estadounidense de Atlanta.

Si bien el combinado nacional que dirige el argentino Gerardo Martino también tendrá mayoría de jugadores de la liga local, es un rival importante para lo que será el desarrollo de la idea que los mellizos Barros Schelotto quieren desarrollar al frente de la Albirroja.

En cuanto al probable equipo que parará hoy Guillermo Barros Schelotto, se ve una intención de salir al ataque con un 4-3-3 o 4-4-2 que podría cambiar dependiendo a la situación del juego.

Los once serían: Antony Silva; Iván Piris, Bruno Valdez, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Andrés Cubas, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Lorenzo Melgarejo; Derlis González y Carlos González.

Habrá que ver si en el mediocampo Sánchez y Ortiz quedan como estáticos marcadores, dándole libertad de proyección tanto a Cubas como a Melgarejo, o solamente al atacante gumarelo.

A medida. Es de conocimiento público que Tata Martino conoce a la mayoría de los jugadores paraguayos. Ayer en conferencia de prensa el Tata nuevamente agradeció al fútbol paraguayo y a la Selección Nacional: “Fue la mejor etapa de mi vida y siempre manifesté eso”. Pero en México busca estabilidad, pese a ser mundialista. Lo critican bastante.

Hoy en cancha pondría a Carlos Acevedo; Kevin Álvarez, Jesús Ángulo, César Montes y Jesús Gallardo; Luis Chávez, Luis Romo y Carlos Rodríguez; Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Alexis Vega.

CIFRA. 8 partidos lleva dirigidos Barros Schelotto a la Selección Nacional con solo una victoria, 2 empates y 5 caídas.

Más contenido de esta sección
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de la Liga española, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Real Oviedo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado reabrir el proceso judicial por el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu al estimar el recurso de apelación que presentó la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales convirtió este martes un golazo para Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.