15 may. 2025

Se exhibe la Selección Paraguaya

La Selección Paraguaya juega hoy ante México del Tata Martino desde las 21:00 en Estados Unidos, en un amistoso de jerarquía.

Albirroja_36792508.jpg

Expectativa. La Albirroja tiene una nueva prueba a nivel internacional.

La Selección Paraguaya juega un amistoso, esta vez con gran parte de jugadores del medio local, que será ante la selección mundialista de México desde las 21:00 en la ciudad estadounidense de Atlanta.

Si bien el combinado nacional que dirige el argentino Gerardo Martino también tendrá mayoría de jugadores de la liga local, es un rival importante para lo que será el desarrollo de la idea que los mellizos Barros Schelotto quieren desarrollar al frente de la Albirroja.

En cuanto al probable equipo que parará hoy Guillermo Barros Schelotto, se ve una intención de salir al ataque con un 4-3-3 o 4-4-2 que podría cambiar dependiendo a la situación del juego.

Los once serían: Antony Silva; Iván Piris, Bruno Valdez, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Andrés Cubas, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Lorenzo Melgarejo; Derlis González y Carlos González.

Habrá que ver si en el mediocampo Sánchez y Ortiz quedan como estáticos marcadores, dándole libertad de proyección tanto a Cubas como a Melgarejo, o solamente al atacante gumarelo.

A medida. Es de conocimiento público que Tata Martino conoce a la mayoría de los jugadores paraguayos. Ayer en conferencia de prensa el Tata nuevamente agradeció al fútbol paraguayo y a la Selección Nacional: “Fue la mejor etapa de mi vida y siempre manifesté eso”. Pero en México busca estabilidad, pese a ser mundialista. Lo critican bastante.

Hoy en cancha pondría a Carlos Acevedo; Kevin Álvarez, Jesús Ángulo, César Montes y Jesús Gallardo; Luis Chávez, Luis Romo y Carlos Rodríguez; Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Alexis Vega.

CIFRA. 8 partidos lleva dirigidos Barros Schelotto a la Selección Nacional con solo una victoria, 2 empates y 5 caídas.

Más contenido de esta sección
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.