14 dic. 2025

Se definen cuatro lugares en octavos de la Champions League

Los juegos que acaparan la atención del mundo del fútbol esta tarde son las cuatro primeras revanchas por los playoffs de la Liga de Campeones de Europa.

TOPSHOT-FBL-EUR-C1-FEYENOORD-MILAN

Jugadores del Feyenoord y Milan se disputan el balón.

Foto: JOHN THYS/AFP

En el primer choque, a las 14:45, en el San Siro, el Milan italiano buscará revertir el 1-0 en contra que se trajo de su excursión a Rotterdam, donde el Feyenoord neerlandés lo venció.

“Podemos dar la vuelta a la situación. No se trata de los delanteros. Todos tenemos que contribuir para marcar goles”, opina Kyle Walker, uno de los refuerzos del Milan en este mercado invernal.

Solo en una ocasión en la última década el combinado rossonero ha logrado situarse en octavos de final. El Feyenoord, sin embargo, no ha perdido en la ida ninguna de sus últimas eliminatorias a doble partido.

Luego hay tres partidos a las 17:00 (hora paraguaya). En Lisboa, Benfica buscará repetir su actuación a domicilio hace una semana, cuando venció 0-1 al Mónaco francés.

En Bérgamo, Atalanta debe ganar al menos por la mínima al Brujas de Bélgica para forzar el alargue y los penales, pues lo venció 2-1. Finalmente, en Múnich, el Bayern solo tiene que finiquitar su victoria de 2-1 que había conseguido en su visita al Celtic de Escocia.

Más contenido de esta sección
El Barcelona consigue una importante remontada 2-1 ante el Eintracht de Fráncfort, gracias al primer doblete de Koundé en su carrera futbolística.
Pepi y Obispo le pusieron suspense a la victoria de un Atlético Madrid que se recompuso muy bien al gol de Til. Julián Álvarez, Hancko y Sorloth marcaron para el cuadro colchonero que remontó 3-2 de manera sufrida.
Las posibilidades de supervivencia del Olympiacos en la Liga de Campeones 2025-26 renacieron este martes con su primera victoria, en el Astana Arena, por 0-1 ante el Kairat Almaty, que sigue sin ganar en su debut en la máxima competición continental.
Este martes vuelve la máxima competencia a nivel de clubes de Europa: la Champions League.
El partido número 100 de Pep Guardiola en la UEFA Champions League como técnico del Manchester City ha sido para el olvido, ya que el Bayer Leverkusen ha firmado una actuación impecable a domicilio y se ha llevado un triunfo por 0-2 en el Etihad Stadium.
Juventus sumó, con un gol en el tiempo añadido del canadiense Jonathan David, su primera victoria en la Liga de Campeones con una remontada en el campo de Bodø Glimt (2-3).