04 feb. 2026

Se cortó la buena racha de Guaraní

Guaraní no pudo en Sao Paulo y sucumbió por 3-1 ante Palmeiras, en el Allianz Parque por la fecha 2 del Grupo B de la Copa Libertadores.

SOCCER-LIBERTADORES-PAL-GUNREPORT_19011003.JPG

Raúl Bobadilla marcó el único gol de Guaraní ante Palmeiras en Brasil.

Foto: Reuters

El equipo de Gustavo Costas mostró buena resistencia en la primera parte del partido, pero en la segunda el local marcó la diferencia para quedarse con los puntos.

El único gol del Aborigen lo marcó el delantero Raúl Bobadilla, en contacto con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM manifestó: “Triste por la derrota y a la vez contento por la entrega, más allá que hayamos perdido, el primer gol de ellos fue injusto. Con ese gol decaímos anímicamente”.

En cuanto al rendimiento sostuvo, “valoro mucho el trabajo del equipo, a este rival no le podes dejar espacios, te liquida, tienen buenos jugadores, la mayor virtud son sus individualidades”, finalizó el goleador.

Guaraní y Bolívar suman 3 unidades y son escoltas de Palmeiras que tiene 6, Tigres no sumó punto alguno y será el próximo rival del Aborigen el jueves 19 a las 19.00, en La Nueva Olla, a puertas cerradas. Por el torneo local visita a Guaireña, este domingo a las 18.00.

Más contenido de esta sección
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.
Guaraní cayó en el partido trascendental por la pelea del título del Clausura y dejó de depender de sí.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la derrota y dijo que la clave fue la contundencia del Ciclón.