10 ene. 2026

Se abre el primer Grand Slam del año 2018

La atención secentra en Melbourne donde se pone en marcha el primer Grand Slam del año.

636514980606804521w.jpg

Federer buscará defender su corona. Foto: EFE

El Abierto de Australia comienza en Melbourne Park con un nuevo duelo en el horizonte entre el español Rafael Nadal y el defensor del título, el suizo Roger Federer, y con la incertidumbre en el cuadro femenino, donde la ausencia de la estadounidense Serena Williams, campeona en 2017, convierte en un territorio abierto.

Han pasado doce meses desde que Federer y Nadal disputaron una de las mejores finales del Grand Slam de las últimas temporadas, y los dos aparecen de nuevo como grandes aspirantes a repetirla.

Esta vez con un aliciente añadido, porque el número uno del mundo está en juego. También hay jugadores que reaparecen tras un largo descanso, como el serbio Novak Djokovic, el suizo Wawrinka y el canadiense Raonic.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.