28 dic. 2025

Schwartzman desafía a Zverev

El argentino Diego Schwartzman contuvo el empuje del canadiense Felix Auger Aliassime para alcanzar la final del torneo de Colonia, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev que previamente superó al italiano Jannik Sinner.

dbb2d167b05fdd7245846597b20f5f490a026d36.jpg

El argentino alcanzó la final del torneo de Colonia.

Foto: EFE

Schwartzman, noveno jugador del mundo, aspira en Colonia al cuarto título de su carrera, el primero tras los intentos fallidos en el Masters 1000 de Roma y en Córdoba.

El argentino, que reafirmó su gran momento en Roland Garros, donde llegó hasta semifinales, ganó a Auger Aliassime por 6-4, 5-7 y 6-4, después de dos horas y media.

El jugador bonaerense, segundo favorito, se medirá al primer cabeza de serie, al alemán Alexander Zverev, que hace una semana ganó en este mismo escenario su primer título del curso, el duodécimo en su historial.

El germano, finalista del Abierto de Estados Unidos, que perdió contra el austríaco Dominik Thiem, superó en semifinales al italiano Jannik Sinner (ITA), por 7-6(3) y 6-3, en una hora y 48 minutos.

Más contenido de esta sección
La anfitriona Italia, sin su estrella Jannik Sinner, derrotó 2-0 a una España sin Carlos Alcaraz en la final de la Copa Davis, en Bolonia, y consiguió su tercera Ensaladera consecutiva.
Paraguay estará presente con 127 atletas en 20 deportes en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 que comenzarán el sábado, y apostará por oro en squash con los raquetistas abanderados Fiorella Gatti y Franchesco Marcantonio, así como en jabalina con Lars Flaming, entre otras figuras del país.
El Comité Organizador Local del Rally del Paraguay inició los trabajos para la edición 2026 con una ambiciosa meta: Duplicar la cantidad de visitantes y redoblar las emociones en uno de los eventos deportivos más importantes del país.
El Rally de Villarrica 2025, válido por la cuarta fecha del Campeonato Codasur de Turismo Histórico y por la quinta cita del Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Antiguos, Clásicos y Deportivos, concluyó con mucho éxito.
La gran fiesta del deporte escolar sudamericano ya está en su cuenta regresiva y con el augurio de una intensa semana de mucha integración.
LeBron James se estrenó en su temporada 23 en la NBA en la victoria 140-126 de Los Angeles Lakers frente a los Utah Jazz.