23 dic. 2025

Schwartzman desafía a Zverev

El argentino Diego Schwartzman contuvo el empuje del canadiense Felix Auger Aliassime para alcanzar la final del torneo de Colonia, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev que previamente superó al italiano Jannik Sinner.

dbb2d167b05fdd7245846597b20f5f490a026d36.jpg

El argentino alcanzó la final del torneo de Colonia.

Foto: EFE

Schwartzman, noveno jugador del mundo, aspira en Colonia al cuarto título de su carrera, el primero tras los intentos fallidos en el Masters 1000 de Roma y en Córdoba.

El argentino, que reafirmó su gran momento en Roland Garros, donde llegó hasta semifinales, ganó a Auger Aliassime por 6-4, 5-7 y 6-4, después de dos horas y media.

El jugador bonaerense, segundo favorito, se medirá al primer cabeza de serie, al alemán Alexander Zverev, que hace una semana ganó en este mismo escenario su primer título del curso, el duodécimo en su historial.

El germano, finalista del Abierto de Estados Unidos, que perdió contra el austríaco Dominik Thiem, superó en semifinales al italiano Jannik Sinner (ITA), por 7-6(3) y 6-3, en una hora y 48 minutos.

Más contenido de esta sección
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.
El paraguayo Joshua Duerksen destacó en la Sprint de Catar, quedándose con un lugar en el podio.
La delegación del Grupo Proyección de la Federación Paraguaya de Gimnasia Artística (FPG) en representación del Club Internacional se prepara para una cita histórica en el Sudamericano USAG.
La anfitriona Italia, sin su estrella Jannik Sinner, derrotó 2-0 a una España sin Carlos Alcaraz en la final de la Copa Davis, en Bolonia, y consiguió su tercera Ensaladera consecutiva.
Paraguay estará presente con 127 atletas en 20 deportes en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025 que comenzarán el sábado, y apostará por oro en squash con los raquetistas abanderados Fiorella Gatti y Franchesco Marcantonio, así como en jabalina con Lars Flaming, entre otras figuras del país.