25 sept. 2025

Scavone, el aglutinador que busca calmar aguas en Olimpia

El expresidente de Olimpia Óscar Vicente Scavone dijo este jueves que volvió para ser el aglutinador, para que todos entiendan la situación del club.

Oscar Scavone -.jpg

Óscar Vicente Scavone trabajará de cerca con Miguel Brunotte para tratar de revertir la mala situación económica del club Olimpia.

Foto: @OlimpiaMedia

La crisis en Olimpia se profundizó con la eliminación del equipo decano de la Copa Libertadores de América en cuartos de final. Por eso, un grupo de ex presidentes decidió dar su apoyo a Miguel Brunotte, entre ellos Óscar Vicente Scavone, que será la cara visible de ese equipo.

En conversación con el programa El Extra de Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Scavone comenzó diciendo que en lo deportivo no le ve mal al equipo decano, y recordó que contra Internacional de Brasil se hizo 180 minutos de muy buen fútbol, y en el partido contra Cerro Porteño se hizo un buen primer tiempo.

Agregó que Olimpia tiene un plantel importante, por lo cual deportivamente tiene armas y elementos para pelear, pero el estado de endeudamiento del club implicará que todos apoyen. "(Voy a ser) más un aglutinador que otra cosa, en eso va a consistir mi trabajo, en aglutinar a los olimpistas y que comprendamos todos la situación del club para, en un plan de mediano plazo, salir de esta situación”, comentó.

No quiso responder a la consulta sobre si oxigenará económicamente a la entidad de Para Uno, pero indicó que va a colaborar. Además, dijo que no será parte del día a día con el plantel, pero sí está comprometido para hacer lo posible en aliviar la deuda. “Tenemos que apoyar a Miguel Brunotte porque o sino un buen día de estos se nos va a cansar y ese sí que va a ser un problema grave, gravísimo para el Olimpia”, aseguró.

Agregó que cuando hay problemas financieros en un club de futbol las cosas no se ponen fáciles. No cree factible, económicamente, cambiar de cuerpo técnico en lo que resta del año y a su criterio, la decisión de dejar a Enrique Landaida como responsable de la dirección técnica fue acertada. “Buscar otro cuerpo técnico a esta altura del año me parece muy difícil. Creo que fue una decisión lógica la que se tomó, porque es un hombre que conoce el plantel y en este momento en que eventualmente los cuerpos técnicos que son buenos, que son apetecibles para un club como el Olimpia están todos tomados”, insistió.

Scavone dice que no queda otra opción que transferir a jugadores como Ramón Sosa o Braian Ojeda, porque en este momento hay que priorizar los ingresos económicos. “Inevitablemente el Olimpia va a tener que sacar jugadores de la cantera, por lo menos hasta zafar el problema financiero. Es lo único que queda, no hay otra realidad”, aseveró.

Manifestó que fue muy dolorosa la eliminación de la Copa Libertadores, porque el conjunto franjeado se topó con un equipo poderoso y bien armado como Flamengo. Agregó que Olimpia ya se eliminó en el partido de ida, cuando perdió 4-1 en Asunción. “Nos topamos con un equipo de altísimo nivel, el Flamengo es prácticamente una selección nacional y creo que la eliminatoria quedó definida acá en Asunción, nos fuimos eliminados a Brasil”, expresó.

Más contenido de esta sección
Julio Jiménez, asesor jurídico del Olimpia, adelantó que solicitarán la destitución de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario, lanzó duras críticas contra el VAR que “inventó” un penal para Cerro Porteño.
Óscar Vicente Scavone confirmó que hubo un altercado entre Rodrigo Nogués y Eber Aquino. Por la acción se abriría un sumario al presidente franjeado.
Olimpia no se estabiliza y sigue perdiendo terreno en todos los frentes.
Ramón y Emiliano Díaz, entrenadores de Olimpia, brindaron una conferencia de prensa apuntando al penal sancionado por Juan Gabriel Benítez que inició la remontada de Cerro Porteño en el superclásico.
Hugo Quintana, el destacado del superclásico en Olimpia, reconoció que perdieron el partido ante Cerro Porteño por errores propios.