01 ene. 2026

Scaloni convoca a Messi, Di María y Agüero y deja fuera a Icardi

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, anunció este martes la lista de convocados para la Copa América de Brasil, encabezada por Lionel Messi, en la que destaca la presencia de Ángel Di María y Sergio Agüero y la ausencia de Gabriel Mercado y Mauro Icardi.

messi.jpg

Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero celebran un gol.

Foto: Gentileza

El ‘Kun’ Agüero, delantero del Mancester City, no juega con Argentina desde la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia (4-3) y nunca había sido citado por Scaloni.

Di María, en cambio, había sido convocado para los últimos dos amistosos pero no pudo jugar por lesión.

Otro que fue citado por primera vez es el defensa Milton Casco, del River Plate.

También sorprenden las ausencias de Icardi y Mercado, habituales convocados por Scaloni.

La Copa América de Brasil 2019 se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

Argentina integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.

La Albiceleste debutará el 15 de junio ante la Tricolor, se medirá con la Albirroja el 19 de ese mismo mes y cerrará su participación en la zona de grupos ante Catar cuatro días más tarde.

- La nómina de 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Franco Armani (River Plate/ARG), Esteban Andrada (Boca Juniors/ARG) y Agustín Marchesin (América/MEX).

Defensas: Renzo Saravia (Racing Club/ARG), Germán Pezzella (Fiorentina/ITA), Juan Foyth (Tottenham/GBR) Nicolás Otamendi (Manchester City/GBR), Nicolás Tagliafico (Ajax/HOL), Marcos Acuña (Sporting/POR), Milton Casco (River Plate) y Ramiro Funes Mori (Villarreal)

Centrocampistas: Leandro Paredes (PSG/FRA), Guido Rodríguez (América/MEX), Giovani Lo Celso (Betis), Roberto Pereyra (Watford/GBR), Rodrigo De Paul (Udinese/ITA) Paulo Dybala (Juventus/ITA), Exequiel Palacios (River Plate/ARG). Ángel Di María (PSG/FRA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City/GBR), Lautaro Martínez (Inter/ITA) y Matías Suárez (River Plate/ARG).

Más contenido de esta sección
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.