06 ene. 2026

Sauna, Vodka y fútbol contra el coronavirus en Bielorrusia

Mientras el resto de Europa ha colgado las botas hasta nuevo aviso, la liga bielorrusa de fútbol arranca este jueves después de mantener consultas con la UEFA.

1584615587_708324_1584615791_noticia_normal.jpg

El fútbol no se detiene en Bielorrusia.

Foto: AS.com

El Baté visita al Energetik en el partido que da inicio al campeonato de liga, que cuenta con dieciséis equipos en su división de honor.

La pasada semana ya se habían disputado partidos de Copa con público en este país, donde se han registrado hasta ahora 51 casos de COVID-19.

La Federación Bielorrusa de Fútbol explicó que la decisión de iniciar el campeonato según el calendario previsto se adoptó durante la videoconferencia del martes con la UEFA.

Además, agregó que la federación supervisa diariamente la situación epidemiológica en el país y que, en caso de necesidad, adoptará las medidas de seguridad correspondientes.

“Muchos campeonatos han sido suspendidos, pero nuestra temporada acaba de empezar, ya que jugamos según el sistema primavera-otoño. Esta semana disputamos la primera jornada”, explicó Alexandr Aleinik, jefe de prensa de la federación.

Los clubes han aceptado de buen grado la decisión y tienen previsto disputar sus partidos con público en las gradas, al menos, durante la primera jornada de liga.

El Dinamo Brest se alzó con el título de liga la pasada temporada, aunque los trece anteriores pertenecen al todopoderoso Baté, que los ganó de forma consecutiva.

Con el fin de contener la pandemia, Rusia cerró esta semana la frontera con Bielorrusia, cuyo presidente, Alexandr Lukashenko, ha recomendado a la población que vayan a la sauna, beban vodka y trabajen mucho para matar el virus en su organismo.

Anteriormente, suspendieron sus campeonatos las federaciones rusa y ucraniana, mientras la turca también continuará la competición como la bielorrusa, aunque a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ afirmó este lunes, en la presentación de su regreso como jugador del Santos, que está decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.
El Manchester United anunció este lunes el despido de Rúben Amorim, debido a los malos resultados cosechados por el equipo.
El delantero argentino Diego Churín tiene todo acordado con su nuevo equipo para la temporada 2026.