21 jun. 2026

Sasá puede alcanzar este lunes el gol 127

A las 19.15, en el Arsenio Erico, Nacional y Deportivo Capiatá cierran la novena jornada, donde el delantero del Escobero, Santiago Salcedo, puede alcanzar la cifra de 127 goles que ostenta Hernán Rodrigo López y ser el máximo goleador en la historia del fútbol paraguayo.

santiago salcedo.JPG

Salcedo saca un remate antes de que produzca el cierre de los defensores.

Foto: @DCapiataOficial

La Academia quiere seguir con la cosecha de puntos y subir en la clasificación. En este torneo está invicto jugando en el Arsenio Erico, con dos victorias y un empate.

Por su parte, Capiatá está pasando por un dulce momento, ya que viene de tres victorias de manera consecutiva y cuatro triunfos en los últimos cinco juegos.

En cuanto a los antecedentes en Primera División, se enfrentaron en 22 oportunidades, con 11 triunfos nacionalófilos, nueve del Escobero y dos empates.

LAS CIFRAS:

126 tantos suma Santiago Salcedo en el fútbol paraguayo, de los cuales ocho hizo este año, cinco de ellos con Capiatá.

Nueve veces la Academia recibió a Capiatá en la Visera, donde ganó dos juegos, empató dos y perdió cinco partidos.

Más contenido de esta sección
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.