09 mar. 2026

Sarri: “Nos esperan 14 o 15 meses consecutivos compitiendo”

Maurizio Sarri, técnico de Juventus, dijo este viernes que este período de parón forzado del fútbol a causa del coronavirus conllevará para los equipos competir unos “catorce o quince meses consecutivos” cuando acabe la emergencia sanitaria.

sarri.jpg

Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus.

Foto: Gentileza

“Hay que pensar que, si todo va bien, pasaremos el verano compitiendo, por lo que es importante estar un poco despreocupados en este momento. Incluso porque entre esta temporada y la siguiente nos esperan catorce o quince meses consecutivos compitiendo”, afirmó Sarri en una entrevista a la televisión oficial de Juventus.

El técnico del conjunto turinés informó de que está aprovechando este período para ver viejos partidos, como los del Milan de su mentor Arrigo Sacchi, y expresó el deseo de volver a competir pronto.

“El primer viaje que me gustaría hacer tras el parón es Roma, porque significaría que nos clasificamos para la final de la Copa Italia, y luego cualquier ciudad europea, porque significaría que progresamos en la Liga de Campeones”, afirmó, al ser preguntado sobre qué viajes desearía hacer cuando termine la crisis sanitaria.

La Juventus lidera la clasificación de la Seria A con un punto de ventaja sobre el Lazio, es semifinalista de la Copa Italia, en la que se enfrenta al Milan, y perdió 1-0 contra el Lyon la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la entrevista, Sarri habló además de sus pasiones fuera del campo de fútbol y aseguró que le gusta leer libros del escritor estadounidense Charles Bukowski y escuchar la música de los Rolling Stones.

Más contenido de esta sección
El Arsenal de Mikel Arteta sufrió ante el Mansfield Town (1-2), de la tercera división inglesa, pero logró el pase a los cuartos de final de la FA Cup gracias a los goles de Noni Madueke y Eberechi Eze.
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.