06 ago. 2025

Sarabia, autocrítico tras primera derrota

El entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, lamentó la derrota de su equipo frente al Sportivo Luqueño, que supuso el fin de su invicto en el torneo Clausura 2025.

GxDr9dIWQAAf4_b.jpeg

Disputa. Luqueño sorprendió y venció a la Academia

Foto: @CopaDePrimera

“Somos conscientes que no fue el mejor partido que realizamos, el rival aprovechó las situaciones que tuvo, y ahí estuvo la diferencia”, manifestó en rueda de prensa.

De acuerdo con las palabras del Cabo, los goles del Auriazul desestabilizaron al conjunto albo, especialmente el primero que llegó por intermedio de Walter Rodríguez, ya cerca de la hora.

“Ese gol nos hizo retroceder algunos metros en la posibilidad de generar fútbol; en el momento en el que fuimos insistentes nos llega el segundo gol”, comentó.

“El gol nos golpeó y no pudimos tener esa competitividad que tenemos siempre en los partidos”, agregó.

Con la caída, la Academia se quedó con 10 unidades, ubicándose en el tercer escalón de la tabla. Su próximo rival es el 2 de Mayo.

Más contenido de esta sección
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se refirió al polémico empate ante Olimpia y criticó al árbitro Carlos Paul Benítez y el VAR.
Nacional, que venía de golear a Luqueño por 4 a 0, volvió a caer, esta vez ante Trinidense (2-0) que fue ampliamente superior en el trámite en la segunda mitad, según lo afirmó el propio El Cabo Pedro Sarabia, DT tricolor.
Carlos Arrúa, mediocampista de Nacional, autor de dos goles en la goleada ante Luqueño (4-0), resaltó la contundencia del Albo en un primer tiempo de ensueño.
El técnico de Nacional se quedó molesto con el arbitraje de Alipio Colmán.