08 feb. 2026

Sao Paulo se acerca a octavos de final

Sao Paulo se acercó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores al ganar a domicilio por 0-2 al Barcelona en Guayaquil, en partido de la tercera fecha del Grupo B que dejó a los ecuatorianos al borde de la eliminación.

Copa Libertadores: Barcelona SC - Sao Paulo

Jugadores de Sao Paulo celebran un gol de Jonathan Calleri este jueves.

Foto: EFE

Jonathan Calleri, al minuto 17, y Alisson, a los 64, convirtieron los goles para el triunfo de Sao Paulo, que acumuló 6 puntos, frente a los 2 con los que se quedó Barcelona, mientras que el argentino Talleres es líder con 7 unidades y el Cobresal de Chile colista con 1 punto.

Durante el primer tiempo, a Sao Paulo le bastó anotar y defender el primer gol para dejar que Barcelona se desgastara en procura del empate.

El tanto de Sao Paulo cayó tras un cambio de frente hacia el costado izquierdo, Ferreira recibió el balón y lanzó un centro al área que remató el argentino Calleri, ante la pasividad y falta de cobertura de Luca Sosa.

La propuesta del visitante, moviendo el balón de un costado al otro, mantuvo sin reacción a Barcelona, que se salvó del segundo tanto tras un remate fallido de André Silva, sobre los 22 minutos.

Barcelona trató de reponerse y con más ganas que orden se aproximó al área rival. Con disparos de Joao Rojas y del argentino Braian Oyola creó algo de peligro sobre el arco de Rafael.

Mientras, el equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía recurrió al orden defensivo, cerrándole los espacios a los atacantes ecuatorianos.

Barcelona reaccionó en el segundo tiempo y tuvo dos posibilidades de gol seguidas, pero el portero Rafael salvó a su equipo ante sendos remates de Joao Rojas.

Los locales insistieron y la opción más clara la tuvo Allen Obando, quien asistido por Aníbal Chalá se libró de la marca de Alan Franco y de Robert Arboleda pero su remate se fue por un costado.

La visita si aprovechó y en un tiro de esquina anotó el segundo tanto, tras un despeje del portero Javier Burrai que Alisson recogió al borde del área y con remate cruzado aseguró la victoria del Tricolor paulista.

Ficha técnica:

0. Barcelona: Javier Burrai; William Vargas, Nicolás Ramírez, Luca Sosa, Aníbal Chalá; Jesús Trindade, Fernando Gaibor (m.70, Leonai Souza), Braian Oyola (m.85, Janner Corozo), Joao Rojas (m.59, Adonis Preciado); Damián Díaz (m.70, Gabriel Cortez) y Allen Obando (m.59, Djorkaeff Reasco).

Entrenador: Germán Corengia.

2. Sao Paulo: Rafael; Igor Vinicius (m.87, Néstor), Alan Franco, Robert Arboleda, Wellington; Pablo Maia, Alisson, Ferreira (m.59, Araújo); Luciano (m.77, Giuliano Galoppo), André Silva (m.77, Diego Costa) y Jonathan Calleri (m.87, Juan).

Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles: 0-1, m.17: Jonathan Calleri. 0-2, m.64: Alisson.

Árbitro: El paraguayo Juan Benítez amonestó a Vargas y al técnico Zubeldía.

Incidencias: Partido de la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil (Ecuador). EFE

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.