05 feb. 2026

Sao Paulo elimina a Racing y espera rival en cuartos

Sao Paulo eliminó a Racing Club al ganarle por 1-3 en Argentina y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

7deabf09f6a38c632dbfbeff24dcb95885ef7fd7 (1).jpg

El cuadro de San Pablo espera por Palmeiras o Católica.

Foto: EFE

El partido de ida, jugado la semana pasada en Sao Paulo, había terminado 1-1. Rigoni anotó el primer gol del partido a los 44 minutos, Marquinhos el segundo a los 48 y luego Marquinhos asistió a Rigoni, que volvió a convertir a los 57 minutos. Javier Correa descontó a los 63 minutos.

Marquinhos, de 18 años, fue la figura de los brasileños en su cuarto partido con la camiseta del Sao Paulo.

A los seis minutos, el zaguero Nery Domínguez tuvo un fabuloso quite desde el suelo que le impidió a Marquinhos anotar el 0-1.

Los brasileños, obligados a anotar al menos un gol para no quedar eliminados, empujaron durante los primeros minutos y estuvieron cerca de convertir.

Los argentinos tuvieron que esforzarse al límite para evitar encajar un gol durante los primeros quince minutos.

De a poco, Racing Club logró emparejar el juego y evitar que los brasileños llegaran con claridad al área defendida por Gabriel Arias.

Sin embargo, a los 44 minutos Marquinhos recibió un paso largo y definió frente a Arias, su remate pegó en el poste y Rigoni empujó la pelota para anotar el 0-1.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 48 minutos, Marquinhos volvió a filtrarse entre los zagueros rivales y puso el 0-2 con un zurdazo cruzado ante la salida de Arias.

El golpe fue de nocaut para los argentinos, que por el resultado de la ida y la ventaja que otorga el gol de visitante debían hacer tres goles y evitar que Sao Paulo volviera a marcar para pasar de ronda.

Encima, a los 57 minutos Marquinhos volvió a ganarle a los defensas de la Academia y asistió a Rigoni, que hizo el 0-3.

Correa, que había ingresado poco antes, descontó a los 63 minutos con un tiro de media distancia.

Desde entonces, el partido se jugó en el campo de Sao Paulo y si bien Racing tuvo mayormente la posesión no logró anotar el segundo.

Sao Paulo enfrentará en los cuartos de final a Universidad Católica o Palmeiras.

En la ida, los brasileños ganaron por 0-1 en Chile.

Embed

Más contenido de esta sección
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.
Ha sido un mercado invernal tranquilo en la Premier League, pero eso no ha impedido que los clubes de la liga se hayan gastado 390 millones de libras (450 millones de euros), una cifra muy similar a la del año pasado y que consolida a la competición inglesa como la más potente del mundo.
El Portsmouth FC, que milita en la Championship, presentó ayer de manera oficial al paraguayo Gustavo Caballero, a préstamo, hasta final de temporada, confirmó el club europeo.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que se debe de levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales.
El delantero del Barcelona Raphael Dias ‘Raphinha’ estará una semana de baja por una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha y se perderá el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, este martes contra el Albacete, según ha anunciado este lunes el club azulgrana.
El lateral derecho paraguayo Alan Núñez, ex Cerro Porteño, marcó un gol para su equipo, Nacional de Madeira, que cayó por 2-1 ante el Sporting de Lisboa por la fecha 20 de la Liga de Portugal.