24 dic. 2025

Santa Cruz retorna cómodo y sin miedo

El capitán de Olimpia, Roque Santacruz, charlo con Fútbol a lo Grande (180AM), en donde analizó la victoria conseguida ante Guaireña 2-1.

roque santa cruz_25756451.jpg

Roque Santacruz, jugador de Olimpia.

Foto: Gentileza.

“Fue un partido muy difícil en un campo pesado y complicado”, expuso el experimentado delantero, agregando acerca de su rendimiento en el campo: “Me sentí bien ayer, la intención era no forzar mucho la pierna luego de 10 días de inactividad, me sentí cómodo sin miedo”.

Roque Santacruz apuntó acerca del desarrollo del certamen, en donde la lucha es pareja: “El torneo está lindo y cada fin de semana tiene su atractivo, es un campeonato muy reñido, tener a quipos como Guaireña y Nacional peleando arriba es muy lindo”.

Mayor compromiso. El goleador ya piensa en el desafío internacional que llega y remarcó el compromiso del grupo: “A la par debemos de sostener el campeonato con la Copa. El esfuerzo en Copa Libertadores será mayor ya que tenemos como gran objetivo ser protagonistas”.

Roque también se encuentra cómodo en su presente con el Franjeado, a lo que enfatizó: “Cada partido, cada entrenamiento lo estoy disfrutando”, remarcando su ilusión de volver a presentarse en la ciudad de Villarrica: “Ojalá este sano para el torneo Clausura así para volver a jugar y sea mi ultima visita al Parque del Guairá”.

Adelanto en Copa

La Conmebol modificó el juego de Olimpia ante el Always Ready de Bolivia por la fecha 2 de la Libertadores. El choque se adelanta para el miércoles 28 y se jugará en Para Uno (22:00).

Por su parte, el plantel Franjeado partía hoy (01:00) en vuelo chárter con destino a Venezuela, para el arranque de la Libertadores, en donde enfrentará al Deportivo Táchira el martes 20, a las 18:15, en la ciudad de Pueblo Nuevo.

El retorno será inmediato ante el anuncio de cierre de aeropuertos en Venezuela.

Fuente: Edición Impresa

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.