24 ene. 2026

Sánchez: “Se mantiene el sistema”

Michael Sánchez Alvarenga, director de Competiciones ·de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó a Última Hora que el sistema de disputa y la cantidad de equipos en Primera División no sufrirán modificaciones hasta el 2026.

Michael Sánchez_58020758.jpg

Michael Sánchez, director de competiciones de la APF.

“Se mantiene el sistema que se está utilizando hasta el momento (Apertura-Clausura), no se habló de aumento de equipos en la Primera, oficialmente”, señaló Sánchez. La consulta surgió a raíz de algunas especulaciones que apuntaban a 16 equipos en la máxima categoría para el 2026.

Otra consulta abordada fue con relación a los estadios propios de los recién ascendidos (Recoleta y Tembetary); sobre el punto, Sánchez mencionó: “Los equipos ascendidos deberán trabajar en un estadio como sede fija”. Recordemos que al igual que el Canario y el Rojiverde, Olimpia, Guaraní y Luqueño tendrán que jugar de local fuera de casa por los trabajos en sus respectivos escenarios mediante el proyecto Conmebol.

Por último, el director de competiciones confirmó que la Supercopa Py femenino se jugará este miércoles 4, en el Carfem y el masculino será el jueves 23 de enero del 2025.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.
Esta tarde, en el Estadio Defensores del Chaco, desde las 18:00, se disputa la final de la Supercopa Paraguay, entre Cerro Porteño y General Caballero de Mallorquín.
La Asociación Paraguaya de Fútbol armó, durante la noche de los Premios de Primera, el fixture del Torneo Clausura 2026. El campeonato comenzará el 24 de julio y se terminará el 29 de noviembre.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo el sorteo para tener el fixture del Torneo Apertura 2026. El certamen arranca el 23 de enero y finaliza el 24 de mayo.
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.