16 jul 2026

San Lorenzo golea y se mete en la lucha por la promoción

San Lorenzo goleó este lunes por 5-1 al Sportivo Trinidense y se metió en la lucha por la promoción.

rayadiro.jpg

Jugadores de San Lorenzo celebran un gol.

Foto: @IntermediaAPF

Sportivo San Lorenzo goleó ayer por 5-1 a Sportivo Trinidense y peleará hasta la última fecha por el cupo de promoción a la Primera División, en una batalla que libra junto a otros dos equipos: Sportivo Ameliano e Independiente de Campo Grande.

Estadio: Gunther Vogel, de San Lorenzo. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Líneas: Saturnino Cáceres y Carlos López. Goles: 15’ Santiago Salcedo, 16’ Fernando Cáceres, 27’ y 64’ Luis Rivarola y 88’ Fabián Ovejero (SL); 85’ Óscar Giménez (T). Amonestados: 44’ H. González, 45’+1’ V. González y 88’ S. Vergara (SL).

Los cálculos son así para el Rayadito, que en la última fecha (programada anoche para el martes 26 a las 15:30) debe ganar al 2 de Mayo y esperar que Ameliano pierda ante Iteño, de local.

Esto para igualar a la V Azulada con 53 puntos y meterse a un partido de desempate por la promoción. En caso que Inde derrote a Resi de visita, San Lorenzo gane y Ameliano pierda, habrá un triple empate; allí el cupo de promoción se definirá por diferencia de goles.

Más contenido de esta sección
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.