14 may. 2025

San Lorenzo continúa su senda triunfal y queda escolta de River

San Lorenzo estiró este sábado su senda triunfal al imponerse por 1-3 a domicilio ante Atlético Tucumán para quedar a un punto del líder River Plate.

adam bareiro.jpg

Adam Bareiro, delantero paraguayo de San Lorenzo.

Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo estiró este sábado su senda triunfal al imponerse por 1-3 a domicilio ante Atlético Tucumán para quedar a un punto del líder River Plate, en uno de los cinco partidos que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Liga del fútbol argentino.

Los tantos del paraguayo Iván Leguizamón, por duplicado, y Nahuel Barrios, le permitieron a los dirigidos por Rubén Darío Insúa sumar su sexta victoria en el torneo y alcanzar las 20 unidades, ante un rival tucumano que descontó a través de Nicolás Romero.

El que no pudo continuar su serie de victorias fue Racing Club, que cayó por 3-1 ante Gimnasia, en La Plata con los tantos de Cristian Tarragona, Leonardo Morales y Franco Soldano para el vencedor, mientras que Jonathan Gómez descontó para la ‘Academia’.

Tras este resultado, los dirigidos por Fernando Gago se quedaron con 17 unidades por detrás de Talleres de Córdoba, que suma 19 enteros tras su victoria del viernes por 3-0 ante Barracas Central.

En otros resultados de este sábado, Sarmiento de Junín se impuso por 2-0 ante Argentinos Juniors, Belgrano goleó a domicilio por 0-3 a Unión de Santa Fe y Central Córdoba doblegó por 1-2 a Defensa y Justicia.

La décima jornada había comenzado el viernes con el mencionado triunfo de Talleres de Córdoba, la victoria de Lanús por 3-0 ante Arsenal, el éxito de Platense por 1-0 frente a Instituto de Córdoba y el empate 3-3 de Vélez Sarsfield con Banfield.

Este domingo Independiente recibirá a Estudiantes, Newell’s Old Boys enfrentará a Rosario Central en una nueva edición del derby rosarino, River Plate visitará a Huracán y Boca Juniors será local de Colón.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).