10 may. 2025

San Lorenzo araña un punto clave en la cancha de la Universidad de Chile

San Lorenzo de Almagro, con Ángel Romero de recambio y Óscar en el banco, alcanzó a igualar la contienda frente a la Universidad de Chile en el choque de ida por la Fase 2 de clasificación a Copa Libertadores.

20210311_074201.jpg

San Lorenzo de Almagro rescató un punto clave ante la Universidad de Chile.

Foto: Prensa - San Lorenzo de Almagro

Los dos goles que vio el partido llegaron en los minutos finales, con el delantero Ángelo Henríquez adelantando a los locales en el minuto 76 con un cabezazo al segundo palo tras un tiro de esquina de Marcelo Cañete.

El gol abrió un partido que había sido bastante trabado hasta entonces y apenas dos minutos después Franco di Santo empató el choque para los azulgrana.

El ariete argentino aprovechó un rebote dentro del área luego de un tiro libre y definió cruzado sin problemas frente al guardameta Fernando De Paul.

El partido comenzó con un aviso del San Lorenzo a los seis minutos del inicio con un cabezazo conectado por el centrocampista Juan Ramírez tras buenas combinaciones del equipo que no consiguió ver puerta.

No fue hasta el término de la primera mitad que la “U” desplegó sus alternativas ofensivas y salió del campo propio, donde estuvo replegado tras la iniciativa mostrada por los pupilos de Diego Omar Dobeva.

Marcelo Cañete, volante ofensivo de la Universidad de Chile, jugó un papel fundamental para los azules y marcó el ritmo de ataque con múltiples enganches, pases bombeados y tiros de media distancia

A los 50 minutos de juego, el defensor argentino Alejandro Donatti conectó un cabezazo en el corazón del área chilena sin convertir.

La replica, en los pies de Cañete, fue un disparo de casi 30 metros de distancia que José Devecchi salvó con un manotazo al tiro de esquina.

A pesar de tener un hombre más en cancha tras la expulsión del azulgrana Diego Braghieri por una violenta infracción a los 62 minutos, el Universidad de Chile no hizo sentir el volumen ofensivo durante la última parte del juego y el marcador no volvió a moverse.

El partido de vuelta está programado para la noche del próximo miércoles y se jugará en el Estadio Pedro Bidegain, ciudad de Buenos Aires.

- Ficha técnica:

1. Universidad de Chile: Fernando De Paul; Augusto Barrios, Ramón Arias, Luis Casanova, Luis del Pino Mago; Mario Sandoval, Camilo Moya (m.87, Sebastián Galani), Simón Contreras (m.72, Thomas Rodriguez), Marcelo Cañete, Ángelo Henríquez; Joaquín Larrivey (m.72, Isaias Lujan).

Entrenador: Rafael Dudamel

1. San Lorenzo de Almagro: José Devecchi; Marcelo Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Julián Palacios (m.79, Gino Peruzzi), Jalil Elias, Yeison Gordillo (m.60, Diego Rodríguez, Juan Ramírez (m.79, Bruno Pitton); Franco Di Santo (m.79, Angel Romero), Lucas Melano (m.64, Federico Gattoni).

Entrenador: Diego Omar Dabove

Goles: 1-0, m.76: Ángelo Henríquez. 1-1, m.78. Franco di Santo.

Árbitro: el juez brasileño Raphael Claus amonestó a Mario Sandoval, Gabriel Rojas, Juan Palacios y Luis Casanova y expulsó a Braghieri (m.62).

Incidencias: Partido de ida válido por Fase 2 de clasificación a Copa Libertadores 2021, disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Embed

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).