17 sept. 2025

San José, fantástico campeón del básquetbol paraguayo

San José venció a Olimpia Kings en la tercera final y se quedó con el título de Liga Nacional de básquetbol paraguayo.

saaaan.jpg

San José campeón.

En el estadio León Condou, con un ambiente espectacular, San José derrotó este lunes por 73 a 72 a Olimpia Kings y se consagró monarca de la Liga Nacional de Básquetbol masculino.

El partido lo empezó dominando San José, incluso sacando una gran diferencia, pero Olimpia reaccionó en el último cuarto y terminó remontando. En la recta final volvió a ponerse arriba el equipo santo y los últimos minutos fueron infartantes, como en toda la serie.

Vale recordar que el primer partido, que se había disputado en el León Condou, lo ganó San José por 70-69 en un final de película, el segundo juego disputado en el Polideportivo ODD fue triunfo 75-73 para el elenco celeste y este lunes la victoria 73-72 en otra definición dramática.

Es el tercer título consecutivo de San José luego de su éxito en los años 2019 y 2021 (en el 2020 no se disputó) y el 13° en su historia.

Más contenido de esta sección
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.
La Selección Paraguaya Categoría 13 años, se clasificó al cuadrangular final del Mundial de fútbol de salón que se cumple en Ceará, Brasil.
El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para el traspaso de Ederson por 14 millones de euros.
El fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala se consagró como campeón sudamericano en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) que se cumplió en la Costanera de Asunción.
La Selección paraguaya categoría 13 años de fútbol de salón, debuta este lunes 1 en el Mundial de Brasil.
Se puso en marcha el tercer y último día del Mundial de Rally del Paraguay con la décimo sexta prueba especial.