19 sept. 2025

San José es bicampeón del básquet nacional

San José fue implacable en las finales ante Libertad (3-0) y se consagró como campeón de la Liga Nacional de Básquet por segundo año seguido.

san josé.jfif

San José levanta el título de la Liga Nacional de Básquet 2021.

Foto: @coopexsanjo

San José venció por 84-65 a Libertad en el Polideportivo León Condou y se quedó con el título de la Liga Nacional de Básquet masculino de Primera División por segundo año consecutivo.

El Santo fue implacable en las finales y liquidó la serie en el tercer enfrentamiento para consagrarse como el mejor equipo paraguayo de esta modalidad al llevar a su lujosa estandería su decimotercera estrella.

El capitán de la escuadra, César Vallejos, se mostró exultante por la consagración y recordó las dificultades que pasaron durante la campaña. “Creo que somos merecidos campeones”, sostuvo en charla con la Televisión.

“El equipo sabe que yo voy a estar, hago todo el esfuerzo, sabe que juego para el equipo, yo no necesito hacer puntos para sentirme bien. No me sirve meter, me sirve que el equipo funcione”, recalcó sobre su función.

En tanto, el entrenador Daniel Cano se mostró emocionado por el título “después de una temporada corta pero intensa”. “Hoy les decía a los muchachos que el sacrificio debía reflejarse en este partido y que no podíamos hacer pasar la oportunidad en nuestra casa”, apuntó.

Es el objetivo marcado en marzo pasado cuando se configuró el plantel que solo cedió dos derrotas en todo el certamen.

“Armamos un plantel interesante, con jugadores versátiles, con un entrenamiento acorde a las circunstancias pudimos ganar este campeonato, no lo digo holgadamente porque fue duro todo”, sentenció entre lágrimas.

Más contenido de esta sección
El Comité Organizador del ueno Rally del Paraguay 2025 reportó una asistencia de aproximadamente 210.000 espectadores durante toda la semana de competencia, consolidando al evento como el de mayor convocatoria en la historia del deporte motor en Paraguay.
La Selección Paraguaya Categoría 13 años, se clasificó al cuadrangular final del Mundial de fútbol de salón que se cumple en Ceará, Brasil.
El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para el traspaso de Ederson por 14 millones de euros.
El fondista paraguayo Derlys Ramón Ayala se consagró como campeón sudamericano en la Maratón Internacional de Asunción (MIA) que se cumplió en la Costanera de Asunción.
La Selección paraguaya categoría 13 años de fútbol de salón, debuta este lunes 1 en el Mundial de Brasil.
Se puso en marcha el tercer y último día del Mundial de Rally del Paraguay con la décimo sexta prueba especial.