08 ene. 2026

Samuel Umtiti está dispuesto a dejar el Barcelona

El defensa del Barcelona Samuel Umtiti tiene decidido dejar el club azulgrana en busca de minutos en la Liga francesa o italiana.

Samuel Umtiti.jpg

Samuel Umtiti dio positivo a coronavirus.

Foto: EFE

El defensa del Barcelona Samuel Umtiti tiene decidido dejar el club azulgrana este verano en busca de minutos en la Liga francesa o italiana, según informó este sábado ‘L’Équipe’.

El diario francés señala que el central confía en concretar su marcha antes del 4 de julio, cuando empezará la pretemporada, para no tener que presentarse ya a los entrenamientos con el conjunto azulgrana.

Desde que se lesionara la rodilla en 2018, Umtiti apenas ha entrado en los planes de los entrenadores que han ido dirigiendo al equipo catalán.

Y ahora, a sus 28 años y pese a haber renovado con el Barça hasta 2026 con una importante rebaja salarial, busca cambiar de aires en busca de minutos.

Según ‘L’Équipe’, al internacional francés le gustaría volver al Olympique de Lyon, club en el que se formó y en el que se dio a conocer como uno de los mejores centrales del continente. O probar fortuna en el fútbol italiano, aunque el recién ascendido Girona también lo pretende para su regreso a la Primera División de la Liga española.

Más contenido de esta sección
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
Guaraní continúa con los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Víctor Bernay sumando un nuevo refuerzo.
De acuerdo con informaciones periodísticas, la salida de Roberto Fernández de Cerro Porteño para irse al Red Bull New York “no debe demorar”.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.