19 oct. 2025

Samuel Umtiti está dispuesto a dejar el Barcelona

El defensa del Barcelona Samuel Umtiti tiene decidido dejar el club azulgrana en busca de minutos en la Liga francesa o italiana.

Samuel Umtiti.jpg

Samuel Umtiti dio positivo a coronavirus.

Foto: EFE

El defensa del Barcelona Samuel Umtiti tiene decidido dejar el club azulgrana este verano en busca de minutos en la Liga francesa o italiana, según informó este sábado ‘L’Équipe’.

El diario francés señala que el central confía en concretar su marcha antes del 4 de julio, cuando empezará la pretemporada, para no tener que presentarse ya a los entrenamientos con el conjunto azulgrana.

Desde que se lesionara la rodilla en 2018, Umtiti apenas ha entrado en los planes de los entrenadores que han ido dirigiendo al equipo catalán.

Y ahora, a sus 28 años y pese a haber renovado con el Barça hasta 2026 con una importante rebaja salarial, busca cambiar de aires en busca de minutos.

Según ‘L’Équipe’, al internacional francés le gustaría volver al Olympique de Lyon, club en el que se formó y en el que se dio a conocer como uno de los mejores centrales del continente. O probar fortuna en el fútbol italiano, aunque el recién ascendido Girona también lo pretende para su regreso a la Primera División de la Liga española.

Más contenido de esta sección
Un gol de Harry Maguire, a seis minutos del final, dio la victoria al Manchester United, que profundiza la crisis del Liverpool.
Los paraguayos tuvieron grandes actuaciones en las mejores ligas del mundo. Aquí hacemos un repaso parcial de las participaciones.
La Selección Paraguaya Femenina Sub 17 tendrá hoy su estreno en el campeonato del mundo que se disputa en Marruecos.
El ruso Daniil Medvedev venció en la final del torneo de Almaty (Kazajistán) al francés Corentin Moutet por 7-5, 4-6 y 6-3 y consiguió su primer título de la temporada, en su especialidad, la pista dura, 882 días después de su último trofeo.
El noruego Casper Ruud consiguió en el torneo de Estocolmo el decimocuarto título de su carrera, el segundo de 2025, al vencer en la final al francés Ugo Humbert por 6-2 y 6-3.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.