13 dic. 2025

Salvador Cabañas sigue destellando magia

VIDEO. Salvador Cabañas protagonizó una de las acciones más comentadas durante el homenaje a Nelson Haedo.

WhatsApp Image 2021-12-18 at 8.32.45 PM.jpeg

Salvador Cabañas, uno de los mejores jugadores que vistió la Albirroja.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Salvador Cabañas, ex jugador de la Selección Paraguaya, América de México y otros equipos, fue uno de los grandes protagonistas en el juego de despedida de Nelson Haedo Valdez, realizado este sábado en el estadio Defensores del Chaco.

El futbolista, que debió abandonar la práctica del fútbol profesional por un ataque que casi le costó la vida en enero del 2010, pero lo dejó con algunas secuelas, dio muestras de que pese a todo sigue teniendo una calidad asombrosa para jugar al fútbol.

Cabañas de 41 años, así como lo hacía con esos mismos colores en ese camino al Mundial de Sudáfrica, metió a los 49 minutos una fantástica asistencia al vacío para dejar mano a mano a Édgar “el Pájaro Benítez” que definió y convirtió el cuarto tanto de la Albirroja del 2010 sobre los amigos de Haedo.

Salvador Cabañas, así como el homenajeado, fueron de los más ovacionados por la afición que se hizo presente en el coliseo del fútbol en Sajonia.

Embed

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.