16 jun. 2026

Sale la lista de Sub 23

Este viernes se dará a conocer la lista de 23 jugadores de la Selección Paraguaya Sub 23 con miras al Preolímpico “Colombia 2020".

Sergio Díaz - Selección Paraguaya Sub 23

Sergio Díaz, figura de la Selección Paraguaya Sub 23.

Foto: @Albirroja

En el transcurso del día, a través de sus redes sociales y página web, la Selección Paraguaya Sub 23 dará a conocer a los 23 jugadores que conformarán la lista definitiva de cara al Preolímpico “Colombia 2020” a disputarse del 15 de enero al 2 de febrero 2020, en suelo colombiano.

Dicha competencia es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El entrenador Ernesto Marcucci será el encargado de tomar tan importante decisión. Sobre este punto manifestó en su momento. “Indudablemente uno siempre en este rompecabezas va armando, pero creo que acá lo importante es conformar un grupo de 23 muy bueno, son partidos muy seguidos y vamos a necesitar de los 23”.

El Seleccionado Nacional, que venía trabajando en micro ciclos, un total de ocho veces, disputó cuatro juegos amistosos frente a sus similares de Uruguay y Colombia (dos juegos contra cada uno), en los que consiguió tres victorias y un empate.

De clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, podrán ser llamados 3 jugadores que sobrepasen los 23 años.

Más contenido de esta sección
Las primeras presencias. Paraguay tendrá su debut en la Copa del 2026. Repasamos los otros 8 primeros partidos en la competición.
El entrenador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, mantuvo este jueves el optimismo sobre el estado de recuperación de la estrella paraguaya, Julio ‘la Joya’ Enciso, quien todavía es duda ante el debut mundialista contra el país anfitrión, Estados Unidos.
Julio Enciso se entrenó con normalidad en la previa del debut y podría ser opción en el onceno de Paraguay para el debut frente a Estados Unidos.
La Selección Paraguaya cumplió ayer su movilización más importante en California, Estados Unidos, apuntando al estreno en el Mundial, que será ante el elenco local, mañana viernes 12 de junio, desde las 22:00.
Ante la ausencia de Julio Enciso, el jugador que se perfila como su reemplazante en el onceno es Maurício. El futbolista nacido en Brasil aseveró: “Siempre fue mi sueño estar acá y también de mi papá”.