09 jun. 2025

Salcedo corta racha negativa

En un juego con abundante presencia paraguaya, el defensor central Saúl Salcedo marcó su primer gol como jugador de Newell’s de Rosario, al que le dio la victoria por 1 a 0 sobre Tigre por la fecha 15 de la Liga Profesional del vecino país.

el paraguayo Saúl Salcedo marcó el gol de la victoria de Newell's Old Boys_56429713.jpg

Saúl Salcedo dejaría Newell’s Old Boys de Rosario.

El ex Olimpia, que ya había marcado goles en su anterior paso por el fútbol argentino, en Huracán, anotó en el minuto 71 con un gran golpe de cabeza. De esta manera, Salcedo cortó una larga racha de nueve partidos sin conocer la victoria por parte de la Lepra.

Además de Salcedo, jugaron en Newells los compatriotas Gustavo Velázquez y Fernando Cardozo. Mientras que en Tigre fue titular Blas Armoa e ingresó en la segunda parte el ex Guaraní, Romeo Benítez, recientemente cedido por el Atlethico Paranaense de Brasil.

En otros juegos, Talleres de Córdoba, con Matías Galarza de titular y Blas Riveros sin ingresar, venció por 2 a 0 a Racing, con goles de Valentín Depietri y Christian Tarragona. Tras la victoria, Talleres suma 27 puntos en el tercer puesto, los mismos que Huracán, que ayer venció 3 a 0 a Lanús. En las filas del Globo estuvo en el banco el ex Sportivo Luqueño, Marcelo Pérez, pero no ingresó. Independiente, donde fue titular Gabriel Ávalos, empató sin goles con Argentinos Juniors.

Más contenido de esta sección
El futbolista de Guaraní, Agustín Manzur, debutó este jueves con la selección de Palestina en las Eliminatorias Asiáticas.
Un momento particular se vio en el duelo entre Chile y Argentina, teniendo como protagonistas a Rodrigo De Paul y Arturo Vidal.
La firmeza de las fases finales exhibida por España para coronarse en la Eurocopa reapareció en un nuevo duelo de grandeza para tumbar al temible ataque de Francia, a la que minimizó con excelencia, con una goleada antes de levantar el pie, para citarse con Portugal en la final.
La Selección Paraguaya enfrenta a Uruguay desde las 20:00 en Sajonia buscando un triunfo que lo ponga con un pie y medio en el Mundial 2026. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Lucas Pratto, últimamente en Olimpia, fue ofrecido a un equipo del fútbol argentino.
El duelo en semifinales de las dos últimas selecciones ganadoras de la Liga de Naciones representa un desafío mayor en la búsqueda constante de superación de registros de la selección española, con cuentas pendientes cruzadas por saldar con Francia y el objetivo de ser la primera en retener la corona en este torneo de reciente creación.