18 sept. 2025

Salah permite al Liverpool acechar al City

Mohamed Salah, con su cuarto gol en la liga, solventó la visita del Liverpool al campo del Huddersfield Town (0-1) y consiguió que los de Jürgen Klopp igualen los 23 puntos del Manchester City, líder de la Premier League.

salah.jpg

Mohamed Salah solventó la visita del Liverpool al campo del Huddersfield.

Foto: @LFC

Pese a las importantes bajas de los ‘Reds’, que no pudieron contar, por lesión, con Naby Keita y Sadio Mané, el equipo de Anfield sacó los tres de la casa del antepenúltimo de la liga con un gol de Salah, que rompió una sequía de siete partidos sin marcar fuera de casa.

Xherdan Shaqiri, titular este sábado, filtró en la primera parte un balón para Salah, que, al primer toque, cruzó ante Jonas Lossl, meta del Huddersfield.

El tanto supuso el cuarto en la competición para el egipcio, aún en proceso de recuperar el excepcional nivel que le llevó a marcar 32 tantos la temporada pasada que le convirtieron en máximo goleador.

Esta victoria sitúa al Liverpool segundo, empatado a 23 unidades con el Manchester City, que este sábado goleó (5-0) al Burnley. Los ‘Reds’ se consolidan en posiciones de Liga de Campeones y aventajan en dos puntos a Chelsea y Tottenham Hotspur.

El próximo compromiso de los de Klopp será el miércoles, cuando reciban en Anfield al Estrella Roja en la tercera jornada de la Champions League.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.
El atacante Guillermo Paiva será convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026.
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.
El zaguero de la Selección Paraguaya Fabián Balbuena fue operado este martes en Porto Alegre.