26 abr. 2026

Salah entona al Liverpool

El egipcio Mohamed Salah lideró el triunfo ante el West Ham del Liverpool (1-3) que reconduce la situación del campeón en la Premier que domina el Manchester City.

Mohamed Salah

Mohamed Salah celebra un gol del Liverpool.

Foto: EFE

El conjunto de Jurgen Klopp sumó su segundo triunfo seguido y mantiene de vista al conjunto de Pep Guardiola del que le separan cuatro puntos. Entre ambos está el United, con uno más que el Liverpool.

El equipo de Klopp, no obstante, tardó una hora en desatascar su visita al Estadio de Londres. En cuanto Salah entró en escena todo fue más fácil para los visitantes que encarrilaron el choque en el minuto 57 cuando el egipcio llevó a la red un balón recibido de Curtis Jones.

Buscaron la reacción los hombres de David Moyes que acumulaban cuatro triunfos seguidos en la Premier y avistan la zona europea. Pero fue Salah el que derribó las expectativas londinenses cuando marcó el segundo a pase del suizo Xerdan Shaqiri.

El holandés Georginio Wijnaldum hizo el tercero tras recibir un pase del brasileño Roberto Firmino y tres después, Craig Dawnson maquilló el revés del West Ham.

El triunfo en Londres aviva las expectativas del Liverpool que tras cinco encuentros sin ganar y después de batir a domicilio al Tottenham obtuvo un nuevo triunfo.

Más contenido de esta sección
Treinta y tres jornadas después, el Manchester City es líder de la Premier League. Después de 21 jornadas por detrás del Arsenal en la tabla, los de Pep Guardiola batieron este miércoles al Burnley, al que además descienden al Championship, y ascienden al primer puesto con cinco partidos por jugar.
El Bayern Múnich avanzó a la final de la Copa de Alemania con un ejercicio de superioridad infinitamente más amplio sobre el terreno, sobre todo en la primera parte, que en el marcador, con muchas ocasiones y poca efectividad, con un gol en el minuto 22 de Harry Kane aumentado en los instantes finales por Luis Díaz (0-2)
El Paris Saint-Germain (PSG) goleó al Nantes (3-0) y olvidó la derrota del último partido frente al Lyon, gracias a un partidazo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, autor de un doblete, para colocarse con cuatro puntos de ventaja sobre el Lens, segundo, a falta de cinco jornadas y un enfrentamiento directo.
Al menos 70 apellidos de jugadores figuran en la lista de “palabras clave” que utiliza la Fiscalía de Milán en la investigación sobre una presunta red de explotación y facilitación de la prostitución que prestaba servicio a futbolistas, incluidos de la Serie A, sin que ninguno esté siendo investigado.
Elvio Rojas contó que Robert Morales cumplió con Pumas y el equipo mexicano deberá hacer uso de la opción de compra.
Juventus de Turín se sumó a la puja por el delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, cuyo contrato con la entidad azulgrana finaliza a mediados de este año.