24 abr. 2024

Sabalenka deja a cero a Tsurenko para estar en octavos

La bielorrusa Aryna Sabalenka (2) no tuvo compasión con la ucrania Lesia Tsurenko (28) tras endosarle un rotundo 6-0 y 6-0, en 52 minutos, para clasificarse a los octavos de final del Abierto de Australia.

Sabalenka Abierto de AUSTRALIA

Aryna Sabalenka celebra con sus fans una victoria en el Abierto de Australia.

Foto: MAST IRHAM/EFE

Su próxima rival será la estadounidense Amanda Anisimova, después de que superara a la española Paula Badosa por 7-5 y 6-4.

El público de la Rod Laver, que tuvo que ponerse el jersey por la baja temperatura que presentó Melbourne en la mañana de este viernes, presenció un asedio por parte de la vigente campeona que acabó el choque con 19 golpes ganadores y nueve errores no forzados, ante una Tsurenko que venía en un gran estado de forma tras eliminar en dos sets a la española Rebeka Masarova.

La bielorrusa, que tan sólo perdió seis juegos y ningún sólo set en rondas anteriores, tendrá que verse las caras contra una de sus bestias negras por excelencia, la estadounidense Anisimova, que le superó en cuatro de los cinco encuentros que mantuvieron previamente. EFE

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz admitió que siente frustración por la eliminación sufrida contra el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Miami Open y que su rival le “hizo sentir” como si tuviera “trece años” por la incapacidad de encontrar soluciones para contenerle.
El alemán Alexander Zverev dominó este jueves al húngaro Fabian Marozsan (6-3 y 7-5) y, con una actuación incuestionable, se clasificó a las semifinales del Miami Open, en las que espera a uno entre el español Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Los tenistas paraguayos siguen avanzando en el Paraguay Open-ATP donde buscarán ser protagonistas.
Paraguay será nuevamente sede de un Challenger después de 14 años. Unos 70 tenistas, aproximadamente, buscarán destacarse en la catedral guaraní y quedarse con los USD 80.000.
Tras cinco años sin pisar el desierto californiano, Novak Djokovic regresa este sábado a Indian Wells y, después de la retirada de Rafael Nadal de este torneo y ya con Roger Federer lejos de las pistas, apunta al “final de una era” en el mundo del tenis.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este martes una reducción de cuatro años a nueve meses en la sanción por dopaje contra la tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, por lo que ésta podría regresar a las pistas inmediatamente.