29 mar. 2026

Sabalenka deja a cero a Tsurenko para estar en octavos

La bielorrusa Aryna Sabalenka (2) no tuvo compasión con la ucrania Lesia Tsurenko (28) tras endosarle un rotundo 6-0 y 6-0, en 52 minutos, para clasificarse a los octavos de final del Abierto de Australia.

Sabalenka Abierto de AUSTRALIA

Aryna Sabalenka celebra con sus fans una victoria en el Abierto de Australia.

Foto: MAST IRHAM/EFE

Su próxima rival será la estadounidense Amanda Anisimova, después de que superara a la española Paula Badosa por 7-5 y 6-4.

El público de la Rod Laver, que tuvo que ponerse el jersey por la baja temperatura que presentó Melbourne en la mañana de este viernes, presenció un asedio por parte de la vigente campeona que acabó el choque con 19 golpes ganadores y nueve errores no forzados, ante una Tsurenko que venía en un gran estado de forma tras eliminar en dos sets a la española Rebeka Masarova.

La bielorrusa, que tan sólo perdió seis juegos y ningún sólo set en rondas anteriores, tendrá que verse las caras contra una de sus bestias negras por excelencia, la estadounidense Anisimova, que le superó en cuatro de los cinco encuentros que mantuvieron previamente. EFE

Más contenido de esta sección
Intensa semana de tenis internacional con el Munich Ultra Paraguay Open 2026 en Rakiura.
El tenista paraguayo, Daniel Vallejo, cayó este viernes contra Thiago Monteiro en los cuartos de final del Challeger de Santiago de Chile.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo avanzó a la ronda de los octavos de final en el Challenger de Chile.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo venció a Eduardo Ribeiro y avanzó a la final del Challenger de Brasilia.
El alemán Alexander Zverev accedió este viernes a tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells (Estados Unidos) tras vencer al italiano Marco Berrettini por 6-3 y 6-4 en un partido en el que no concedió bolas de rotura.
Este día se llevó a cabo el lanzamiento del Paraguay Open 2026, en su tercera edición, denominado Munich Ultra Paraguay Open.