30 jun. 2026

Rublev reconquista Doha

El ruso Andrey Rublev se reencontró este sábado con el triunfo en el torneo de Doha que conquistó en el 2020, tras batir al británico Jack Draper en tres sets.

fcc4b3d3f4d8abcd00db018d4fafd15f5ec11417.jpg

El ruso Andrey Rublev reconquista Doha.

Foto: EFE

El ruso Andrey Rublev se reencontró este sábado con el triunfo en el torneo de Doha que conquistó en el 2020, tras batir al británico Jack Draper en tres sets (7-5, 5-7 y 6-1) y elevar a diecisiete el número de éxitos en su historial, el primero en este 2025.

El moscovita, ahora décimo del mundo, no ganaba un torneo desde que se impuso en el Masters 1000 de Madrid en mayo pasado. Sin embargo, ha encontrado la estabilidad emocional en la pista en estos últimos tiempos y eso le ha proyectado hacia el triunfo en Doha.

Era la tercera final en este escenario para Rublev. En Doha disputó la primera de su carrera, en el 2018, que perdió ante el francés Gael Monfils. Volvió dos años después, ya con cierto bagaje en su recorrido, y logró el trofeo después de ganar al también galo Corentin Moutet. Ahora ha superado a Draper, especializado en agarrarse a sus opciones en la pista y a tener que remontar para obtener su objetivo.

En dos horas y cinco minutos Rublev subrayó su superioridad sobre el británico al que siempre ha ganado. Lo hizo en Madrid, en el 2022, sobre tierra y después en Washington, ese año y en el Abierto de Estados Unidos del 2023, en pista dura.

Rubricó Rublev su mejor semana de la temporada. Exnúmero 5 del mundo no ganaba un título del nivel ATP 500 desde el torneo de Dubai del 2022 y no llegaba a una final de este rango desde Halle en el 2023. EFE

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo declaró que una mujer no debía arbitrar el partido en que cayó en segunda ronda, lo que fue calificado de “sexista” por parte de la Federación Francesa de Tenis y la organización de Roland Garros.
El paraguayo dio dura batalla en París, pero cedió en segunda ronda del Roland Garros ante el crédito local.
El italiano Jannik Sinner negó que el calor estuviera en el origen de los problemas físicos que le llevaron a derrumbarse en la segunda ronda de Roland Garros y aseguró que ya se sentía mal desde primera hora de la mañana: “Me encontré como si me golpeara contra un muro”.
El tenista paraguayo levantó dos sets, pero no pudo finalizar una remontada sobre el francés Moise Kouamé cayendo en segunda ronda en Roland Garros.
Daniel Vallejo, tenista paraguayo de 22 años de edad, se enfrentará este jueves a la promesa francesa buscando seguir haciendo historia en Roland Garros.
Adolfo Daniel Vallejo dejó algunos hitos con su estreno en el legendario torneo de Roland Garros.