17 sept. 2025

Rublev reconquista Doha

El ruso Andrey Rublev se reencontró este sábado con el triunfo en el torneo de Doha que conquistó en el 2020, tras batir al británico Jack Draper en tres sets.

fcc4b3d3f4d8abcd00db018d4fafd15f5ec11417.jpg

El ruso Andrey Rublev reconquista Doha.

Foto: EFE

El ruso Andrey Rublev se reencontró este sábado con el triunfo en el torneo de Doha que conquistó en el 2020, tras batir al británico Jack Draper en tres sets (7-5, 5-7 y 6-1) y elevar a diecisiete el número de éxitos en su historial, el primero en este 2025.

El moscovita, ahora décimo del mundo, no ganaba un torneo desde que se impuso en el Masters 1000 de Madrid en mayo pasado. Sin embargo, ha encontrado la estabilidad emocional en la pista en estos últimos tiempos y eso le ha proyectado hacia el triunfo en Doha.

Era la tercera final en este escenario para Rublev. En Doha disputó la primera de su carrera, en el 2018, que perdió ante el francés Gael Monfils. Volvió dos años después, ya con cierto bagaje en su recorrido, y logró el trofeo después de ganar al también galo Corentin Moutet. Ahora ha superado a Draper, especializado en agarrarse a sus opciones en la pista y a tener que remontar para obtener su objetivo.

En dos horas y cinco minutos Rublev subrayó su superioridad sobre el británico al que siempre ha ganado. Lo hizo en Madrid, en el 2022, sobre tierra y después en Washington, ese año y en el Abierto de Estados Unidos del 2023, en pista dura.

Rubricó Rublev su mejor semana de la temporada. Exnúmero 5 del mundo no ganaba un título del nivel ATP 500 desde el torneo de Dubai del 2022 y no llegaba a una final de este rango desde Halle en el 2023. EFE

Más contenido de esta sección
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.