25 jun. 2026

Rubén Di Tore anuncia la trasferencia más cara de Libertad

Rubén Di Tore anunció que la trasferencia de uno de sus goleadores será la más importante de la historia de Libertad.

5519524cc9674e78116635fa31edca216a47652f.jpg

Sebastián Ferreira, goleador de Libertad.

Foto: EFE

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, anunció en contacto con Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080AM, que en las próximas horas darán a conocer la trasferencia más importante en la historia del Club Libertad.

Se trata de la trasferencia del delantero Sebastián Ferreira al Houston Dynamo de la Major League Soccer de los Estados Unidos. “Están avanzadas las negociaciones con un club de la MLS. No puedo dar detalles de la operación falta la firma final, hay un principio de acuerdo”, comendó diciendo el mandamás liberteño.

También te puede interesar: Adam Bareiro jugará en un grande de Argentina

Sin dar a conocer montos, Rubén Di Tore anunció que será la venta más cara de un jugador de Libertad. “Lo de Ferreira es la transferencia más importante de la historia del Club Libertad, hasta ahí te puedo decir”, cerró el presidente.

Sebastián Ferreira (22 años) tuvo un excelente 2021 siendo campeón del Torneo Apertura con Libertad y goleador del Torneo Clausura con 9 anotaciones. En total registró 38 goles en los últimos dos años con la camiseta de Libertad.

Más contenido de esta sección
El histórico exdelantero de la Albirroja, Nelson Haedo Valdez fue presentado oficialmente como nuevo DT de Libertad y dejó en claro cuál será la identidad que buscará imprimirle al Gumarelo y, además, reveló los pedidos especiales del presidente honorario del club, Horacio Cartes.
El club Libertad confirmó este lunes que Nelson Haedo Valdez toma la dirección técnica para encarar el segundo semestre del 2026.
El entrenador de Libertad en torneo internacionales, Sergio Aquino realizó un balance autocrítico tras una nueva derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores, reconociendo que el equipo no estuvo a la altura de las exigencias.
Libertad logró una valiosa y trabajada victoria por 3-2 frente a Sportivo Luqueño en un vibrante encuentro correspondiente a la fecha 20 del Torneo Apertura 2026.
Libertad se despidió de la Copa Libertadores 2026: El 1-0 ante Rosario Central sentenció la tempranera eliminación. Ha caído en las cuatro primeras presentaciones del Grupo H, con las que igualó su peor inicio en la historia del torneo registrado en 2008.
Libertad volvió a perder ante Rosario Central y quedó fuera de toda posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.