20 dic. 2025

Rovanpera domina con mano de hierro

Kalle Rovanpera logró su segunda victoria consecutiva en el Rally de Estonia, que es su quinta victoria en el Mundial de Rally en seis pruebas disputadas.

FX35K-bXwAEs_tM.jpg

Rovanpera se lució en Estonia.

Foto: @KalleRovanpera

Hace un año Rovanpera se convirtió en el ganador de rallys más joven del Mundial con la victoria en Estonia. La victoria de este domingo le acerca un poco más a convertirse en el campeón más joven en los 50 años de historia del certamen.

El finlandés de 21 años terminó la prueba de tierra con una ventaja de 1 minuto y 9 segundos sobre su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris, Elfyn Evans, y amplió su ventaja de puntos a 83. El local Ott Tänak (Hyundai) completó el podio 54,8 segundos detrás de Evans.

Rovanperä también ganó el Wolf Power Stage para conseguir cinco puntos extra, mientras que Evans consiguió cuatro en la segunda posición. Andreas Mikkelsen se llevó tres puntos en la tercera posición con un Škoda Fabia, y Esapekka Lappi consiguió dos al ser cuarto con otro GR Yaris. Takamoto Katsuta consiguió el último punto con otro Toyota.

Rovanpera acumula 75 puntos en la clasificación del Mundial seguido del belga Thierri Neuville (Hyundai) con 92 y Evans 79.

Más contenido de esta sección
Asunción está lista para los Juegos Escolares Sudamericanos 2025. Unos 1500 atletas competirán en la capital deportiva de Sudamérica desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre en una intensa competencia entre los deportistas en formación.
Las paraguayas Giuliana Poletti y Michelle Valiente compiten desde hoy en el marco del campeonato mundial de voleibol de playa que se disputará en el Centro The Drive de la ciudad de Adelaida, Australia.
Hoy en el Polideportivo del León Condou, se pone en marcha la etapa del segundo grupo por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet masculino 2025.
El Gobierno de Sudáfrica anunció oficialmente este jueves su intención de presentar una candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2036 o 2040.
Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (LA28) celebrarán la final de 100 metros femenino el primer día de competición, el 15 de julio de 2028, anunció la organización, que también prevé un “Supersábado” con 26 finales.

El equipo activa en CDE de cara a la competencia que será en Colombia.