Olimpia

Roque Santa Cruz aplica 'la ley del ex' y decide un clásico caliente

Roque Santa Cruz aplicó 'la ley del ex' para dar un triunfo valioso a Libertad ante Olimpia en un clásico blanco y negro caliente y con mal fútbol (1-0).

El delantero Roque Santa Cruz aplicó ‘la ley del ex’ ante Olimpia y dio un triunfo valioso a Libertad por la fecha 14 del torneo Apertura 2022 en una nueva edición de clásico blanco y negro que se desarrolló con muchos contratiempos en el estadio La Huerta.

Con esta victoria, el equipo de Daniel Garnero refuerza su posición de único líder con 35 unidades y le traslada toda la presión a su escolta Cerro Porteño. En tanto, el Franjeado se quedó con 24 puntos y con escasas chances de pelear por el título.

EL PARTIDO. El Gumarelo y el Decano estaban quedando en deuda en el primer tiempo cuando se gritó el gol de Roque Santa Cruz, ya que antes el nivel general era bajo, con una puesta en escena errática y carente de emociones fuertes en ambas áreas.

Pero a los 40 minutos todo cambió. Héctor Villalba envió un balón en el travesaño del arco defendido por el charrúa Gastón Olveira, que el legendario delantero recogió y mandó a la red para aplicar la infaltable y dolorosa “ley del ex” en Tuyucuá.

A estas alturas, el equipo visitante ya defendía con 10 jugadores por la expulsión de Luis Zárate, a los 25 minutos, por una doble amarilla bastante discutida al árbitro Mario Díaz de Vivar.

La falta sacó del juego a Julio Enciso y fue reemplazado por otra pieza de calidad: Lorenzo Melgarejo. Con superioridad numérica, el local incrementó su presión y mandó avisos con Daniel Bocanegra, antes y después de gol, pero sin suerte en los remates. Con el 1-0 llegó el descanso.

El complemento, prácticamente comenzó con una revisión en el VAR de una infracción de Sergio Otálvaro sobre Tito Villalba. El juez principal decidió exhibir la amarilla en vez de la roja. De esta última tarjeta no se salvó Diego Gómez tras una entrada sobre Mateo Gamarra, que también fue revisada (56 m).

En paridad de jugadores por bandas, Olimpia volvió a creer en el partido. Más todavía después de anularse gracias al VAR el tanto de Villalba por una mano de Hernesto Caballero en la jugada previa (65 m).

El clásico se jugó poco y se peleó mucho en una noche complicada para el colegiado principal, que por los cortes debió adicionar 10 minutos. Sobre el césped, Libertad perdonó un par de veces ante Olveira, pero ganó por la mínima diferencia y reforzó su favoritismo en la lucha por el título.

Embed

Dejá tu comentario