11 dic. 2025

Roque: “Marcar para Olimpia es muy especial”

Roque Santa Cruz repasó su presente tras su cuarto título. Sus hijos le piden su ya patentado festejo que estrenó ante Cerro Porteño.

WhatsApp Image 2019-12-01 at 22.18.18.jpeg

Roque Santa Cruz celebra un gol con Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El goleador y capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, dialogó a fondo con Fútbol a lo Grande (FALG, 1080 AM), haciendo un repaso de lo que fue su cuarta consagración consecutiva con el Franjeado.

Roque tuvo una tremenda producción goleadora en las últimas cuatro fechas, marcando 10 goles: “Siempre busco marcar, me preparo para marcar en la mayor cantidad de partidos, pero como se dio ahora no me lo esperaba, el momento de los goles fue decisivo. No pudo haber mejor momento para comenzar a marcar los goles. El poder marcar para el Olimpia tiene un significado muy especial”.

El festejo de brazos cruzados se volvió un símbolo de la conquista franjeada, a lo que el ariete refirió: “Mis hijos me piden ese festejo y prendió mucho, los niños luego hacían ese festejo y le di continuidad, es un poco recordarle a ellos. Lo de la lengua es méritos de los fotógrafos que sacaron ese momento del cuarto gol a Cerro y se hizo especial”.

POR Y PARA LA GENTE. “Nunca imaginé tener tanto cariño, lo recibo con satisfacción, porque al final es retribuir eso con goles y buena actuaciones. Para mí que muchos chicos que habían escuchado de mi me puedan ver jugar es una satisfacción”, puntualizó Santa Cruz, uno de los más mimados de la historia del Olimpia.

Más contenido de esta sección
Guillermo Paiva podría retornar a Olimpia si es que Junior no hace una buena propuesta, de acuerdo con lo que dijo su agente Regis Marques. También indicó que Matías Galarza “es el sueño” del presidente decano.
César Benalcázar, el preparador físico que integró el cuerpo técnico de Éver Hugo Almeida, dijo que su plan era llevar al plantel a Ecuador para realizar la pretemporada en la altura.
VIDEO. De contramano con las declaraciones de Almeida, Olimpia tiró un video para despedir al entrenador.
Ever Almeida, legendario entrenador paraguayo, no ocultó su sorpresa tras su salida de la institución franjeada y tiró algunos reclamos.
El club Olimpia ya tiene nuevo entrenador para encarar la temporada 2026.
De acuerdo con informaciones periodísticas, el uruguayo Joaquín Papa quedó descartado como entrenador de Olimpia. El club decano analiza otros candidatos para que se haga cargo del equipo a partir del 2026.