08 sept. 2025

Ronaldo opina sobre los plazos entre Mundiales

Ronaldo aseguró que cuatro años entre cada Copa del Mundo “es demasiado tiempo”, y que este torneo no perderá su prestigio por jugarse cada dos años.

Ronaldo Nazario - efe.jpg

‘Ronaldo: El Presidente’ es una serie de seis episodios que relatan la llegada del ex delantero, dos veces campeón mundial con Brasil, al Valladolid.

Foto: EFE

El futbolista brasileño Ronaldo Nazario participó este jueves en una rueda de prensa junto a Arsene Wenger, Tim Cahill y Peter Schmeichel para presentar los planes de la FIFA para el futuro y dio su opinión sobre este nuevo calendario.

“Hay muchos beneficios para este nuevo calendario. Tener la competición más importante del mundo cada dos años sería espectacular. Ayer en una cena con muchos amigos, hablamos de lo bonito que fue el Mundial de Rusia, de todo lo que ha pasado desde entonces y de lo que echamos de menos, porque es una competición que para el mundo, que todo el mundo lo está viendo”, dijo Ronaldo.

“Para los futbolistas y aficionados que tiene la oportunidad de ir es increíble. Soy muy optimista respecto a estos cambios, no tengo duda de que seguirá siendo el evento más prestigioso del planeta. El calendario actual respecto al Mundial se estableció hace casi cien años y el mundo ha cambiado totalmente. El calendario es agotador, sobre todo para los que juegan en continentes diferentes a los de su selección”, añadió.

“Cuatro años son demasiado tiempo. Con esta medida muchos países van a tener muchas más posibilidades de jugar un Mundial”, dijo.

Además, Ronaldo recordó sus participaciones en las Copas del Mundo, y cómo una lesión de rodilla, con el calendario actual, podría haber terminado con sus opciones de participar en una.

“En el 2000 tuve una lesión muy grave y si no llego a recuperarme para el Mundial me tocaría estar ocho años sin jugar, desde el 98. El Mundial significa mucho para mí, tengo un aprecio y una relación muy importante con esta competición”, apuntó.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.