14 jul. 2025

Ronaldinho y un recuerdo poco feliz para los olimpistas

Ronaldinho rememoró lo que fue la conquista de la Copa Libertadores 2013 para el Atlético Mineiro en la recordada final ante Olimpia.

Ronaldinho Mineiro.jpg

Ronaldinho ganó la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro ante Olimpia.

Este domingo se cumplen 9 años de la segunda final de la Copa Libertadores de América 2013 que tuvo como protagonistas al Atlético Mineiro de Ronaldinho ante Olimpia que ante todo pronóstico sacó su estirpe copera aquella temporada que lamentablemente para el fútbol paraguayo no pudo coronar con el título.

Precisamente Ronaldinho, una de las figuras de aquél equipo dirigido por Cuca, que recientemente fue anunciado nuevamente en el banquillo del Atlético Mineiro, rememoró la conquista del Galo con un posteo en redes sociales. “Dos días y dos hermosos recuerdos. ¡Este grupo fue especial! Libertadores 2013", escribió el talentoso exfutbolista brasileño.

Olimpia había derrotado 2-0 en el juego de ida al Atlético Mineiro en un abarrotado estadio Defensores del Chaco. El Galo se tomó revancha al vencer por el mismo marcador al Decano y enviar la definición a la tanda de penales. Allí la efectividad estuvo del lado brasileño que privó a Olimpia de conquistar su cuarta Copa Libertadores de América.

https://twitter.com/10Ronaldinho/status/1551216412059901952

Más contenido de esta sección
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.