18 dic. 2025

Ronaldinho y un recuerdo poco feliz para los olimpistas

Ronaldinho rememoró lo que fue la conquista de la Copa Libertadores 2013 para el Atlético Mineiro en la recordada final ante Olimpia.

Ronaldinho Mineiro.jpg

Ronaldinho ganó la Copa Libertadores 2013 con Atlético Mineiro ante Olimpia.

Este domingo se cumplen 9 años de la segunda final de la Copa Libertadores de América 2013 que tuvo como protagonistas al Atlético Mineiro de Ronaldinho ante Olimpia que ante todo pronóstico sacó su estirpe copera aquella temporada que lamentablemente para el fútbol paraguayo no pudo coronar con el título.

Precisamente Ronaldinho, una de las figuras de aquél equipo dirigido por Cuca, que recientemente fue anunciado nuevamente en el banquillo del Atlético Mineiro, rememoró la conquista del Galo con un posteo en redes sociales. “Dos días y dos hermosos recuerdos. ¡Este grupo fue especial! Libertadores 2013", escribió el talentoso exfutbolista brasileño.

Olimpia había derrotado 2-0 en el juego de ida al Atlético Mineiro en un abarrotado estadio Defensores del Chaco. El Galo se tomó revancha al vencer por el mismo marcador al Decano y enviar la definición a la tanda de penales. Allí la efectividad estuvo del lado brasileño que privó a Olimpia de conquistar su cuarta Copa Libertadores de América.

https://twitter.com/10Ronaldinho/status/1551216412059901952

Más contenido de esta sección
Aitana Bonmatí, centrocampista del Barcelona y de la Selección Española, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025.
El francés Ousmane Dembelé, delantero del París Saint Germain, fue galardonado este martes con el premio The Best al mejor jugador de 2025 que otorga la FIFA en un acto celebrado en Doha.
El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, ha sido galardonado con el premio Puskas de los The Best de la FIFA al mejor gol del año.
El histórico delantero en Pumas, Dante López, confía en que Ronaldo Martínez rendirá en el conjunto mexicano.
El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado este lunes con el premio The Best al mejor guardameta que otorga la FIFA.
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.